Skip to content

HUM (Hágalo Usted Mismo): receta de loción corporal para pieles secas de invierno

¡Para obtener una loción corporal rica, es posible que tengas que desaprender algunas de las cosas que leés en Internet!

¿De verdad? Sí, para información errónea sobre el cuidado de la piel (y muchos otros temas), Internet es rey supremo.

¿Qué pasa en invierno? ¿Por qué se seca la piel? Tiene que ver con la escasa humedad del aire y con la calefacción hogareña que no ayuda. Puede haber también un poco de “Ojos que no ven, corazón que no siente” con nuestra piel cubierta con ropa pesada de la cabeza a los pies (y ahora, por añadidura también con máscaras).

Cualquier loción se beneficiará si le agregás un poco de vaselina o aceite mineral para “reparar” la barrera cutánea. Pero si pensás a largo plazo (y deberías hacerlo), acordate de aportar algo de nutrición a tu piel. Para agregar vaselina a una loción, buscala en tu supermercado (la encontrarás en la sección de bebés). Una cucharadita “arreglará” probablemente 4 oz. de loción o crema, mezclá bien con una espátula limpia.

Nuestros Every Lipid Serum y Collagen Serum contribuirán en gran medida a resolver el problema de la piel seca, porque juntos cubren todos los aspectos de la nutrición de la piel.

Este también es un buen momento para “trabajar” en cicatrices nuevas y viejas, utilizando nuestro gel para cicatrices y nuestra crema restauradora Restoration, de acuerdo a las diferentes etapas de curación.

No olvides tus pies. Después de un verano con sandalias, el simple uso de calcetines ayudará, pero además podés proporcionarles algo de nutrición y emoliencia usando tu loción enriquecida con vaselina y aceite de rosa mosqueta.

 

Nota: Pronto ofreceremos un Every Lipid Serum enriquecido con vitamina D.

Algunas posteos relacionados:

¿Qué es el petróleo?

La piel seca del invierno está en el horizonte. He aquí cómo mantener a raya la piel seca



ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.