Skip to content

¿Qué es NAD+? ¿Cómo podés utilizarlo?

El dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD+) es crucial para la vida. Funciona como un portador de electrones/hidrógeno que facilita la transferencia de energía entre los nutrientes y el ATP, que es la moneda de intercambio de energía de la célula. En estas reacciones de oxidación-reducción, la parte activa de la coenzima (la que se reduce y oxida una y otra vez) es la nicotinamida.

Nota: el nombre usado en química es nicotinamida, pero la industria del cuidado de la piel usa “niacinamida”. La rosa con cualquier otro nombre …

Aunque NAD+ es crucial para la vida, algunas formas vivas pueden elaborarlo y otras no. Los seres humanos no podemos y tenemos que ingerirlo como alimento (o suplementos vitamínicos). Es una vitamina, una forma de la vitamina B12, que también juega un papel importante en la regulación de enzimas como las sirtuinas.

NAD+ disminuye a medida que envejecemos, probablemente afectando las funciones nucleares y mitocondriales. Debido a que las mitocondrias son cruciales para la función celular, es probable que esta disminución de NAD+ contribuya a algunos problemas asociados con la edad. La combinación de activación de las sirtuinas y la suplementación intermedia de NAD+ puede funcionar como una intervención antienvejecimiento.

Enzimas cruciales como las sirtuinas, PARP y cADPR dependen de la concentración de NAD+, lo que hace que NAD+ sea aún más relevante desde el punto de vista de la salud humana. De manera que ¡preparate para ver NAD+ en las noticias!

Cómo agregar NAD+ a tu régimen de cuidado de la piel
Usá NAD+ entre 0.5-1% en tus fórmulas. Este ingrediente es soluble en agua (50 mg / ml), pero se recomienda mezclarlo con vórtice para que se disuelva por completo. NAD+ se degrada rápidamente con el calor (38 ° C y más) y el pH alcalino.
¿En síntesis? Agregá un poco de polvo a tu loción o crema (a base de agua) y mezclá bien.

Otras publicaciones relevantes en este blog

https://hannahsivak.com/blog/celulas-madre-telomeros-sirtuinas-apocinina-para-una-piel-joven/

https://hannahsivak.com/blog/la-relacion-entre-el-resveratrol-nad-las-sirtuinas-y-el-envejecimiento/

 

Referencias
Imai S., Guarente L. (2014) NAD+ and Sirtuins in Aging and Disease. Trends Cell Biol. 2014 Aug; 24: 464–471. 10.1016/j.tcb.2014.04.002
Benavente, C., Jacobson, M., & Jacobson, E. (2009). NAD in Skin: Therapeutic Approaches for Niacin. Current Pharmaceutical Design, 15:29–38. doi:10.2174/138161209787185760
Oblong, J. E. (2014). The evolving role of the NAD+/nicotinamide metabolome in skin homeostasis, cellular bioenergetics, and aging. DNA Repair, 23: 59–63. doi:10.1016/j.dnarep.2014.04.005

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo