Skip to content

Cómo leer una lista de ingredientes: La Mer Treatment Lotion

¡Créase o no! ¡Contiene la célebre e inexistente agua “desagrupada”! ¿Por qué? Porque suena mejor que decir tan solo “agua”. El agua es una molécula especial con propiedades especiales y, a menos que la congeles, no podés “agruparla”.

¿Qué más hay aquí? Varios aceites, fragancias (algunas irritantes de la piel), extractos de algas, diversas sales.

Cafeina: Puede ser una mala idea aplicar cafeína “en toda la cara” porque promoverá la degradación de la grasa subdérmica, que necesitamos para que nuestro rostro siga viéndose como se ve ahora.
Fragancias: estos son los ingredientes que hacen que un producto huela caro. Pero tené cuidado, no están ayudando para nada a tu piel: el extracto de cáscara de lima, el aceite de hoja de eucalipto, la fragancia, el limoneno, el geraniol, el linalool, el hidroxicitronelal, el citronelol, etc., no tendrían que aparecer en tus productos para el cuidado de la piel. Si tenés la suerte de usar perfume, comprá el que más te guste. La fragancia no tiene que ser un factor cuando elegís productos para el cuidado de la piel, excepto como razón precisamente para no comprarlos.
En resumen: nada que sea muy útil aquí excepto el glicerol. En cuanto a los extractos de algas, tendrían que contener productos químicos útiles, como el fucoidan. De lo contrario, es como aplicar a tu cara (o beber) jugo de espinacas: nada que resulte útil en eso.

La Mer Treatment Lotion
Agua desagrupada, , extracto de algas (algas marinas), glicerina, metil gluceth-20, bis-peg-18 metil éter dimetil silano, extracto de levadura, sacarosa, aceite de semilla de sésamo, polvo de semillas de alfalfa, pastel de semillas de girasol (restos después de extraer el aceite), harina de semillas de almendra dulce , aceite de hojas de eucalipto, gluconato de sodio, gluconato de cobre, gluconato de calcio, gluconato de magnesio, gluconato de zinc, succinato de tocoferilo, niacina, polvo de semillas de sésamo, extracto de cáscara de lima, extracto de semilla de soja, Extracto de Laminaria Digitata, Extracto de Palmaria Palmata, Extracto de Codium Tomentosum, Extracto de Laminaria Saccharina, Sal marina, Extracto de plancton, Cafeína, Polyquaternium-51, Lecitina, Butilenglicol, Glicirrhizato de dipotasio, Proteína de soja glicina (soja), Turmalina, hexapéptido Acetil-8, Glicosaminoglicanos, Peg-8, Hialuronato de sodio, Alcaligenes Polisacáridos, Sodio PCA, Urea, Ppg-5-Ceteth-20, Cera de Jojoba Peg-120 Ésteres, Polisorbato 20, Hexilenglicol, Pentilenglicol, Sorbato de potasio, Trehalose, Caprylglicol, hidroxipropil ciclodextrina, Fragancia, Edta disódico, Limoneno, Geraniol, Linalool, Hidroxicitronelal, Citronelol, Fenoxietanol.

Si estás buscando productos útiles para el cuidado de la piel que contengan buenos extractos de algas (¡pero no la inexistente agua desagrupada!), buscá Sea Kelp Coral de Skin Actives.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo