Skip to content

Volviendo a la escuela este otoño: la vida es diferente pero tu piel sigue siendo importante

No necesito contarte que la vida ha cambiado. No sabemos por cuánto tiempo, pero digamos que es poco probable que el año escolar que comienza este otoño sea “normal”. Afortunadamente, nosotros, los humanos somos muy adaptables, así que preparémonos y hagámoslo con una sonrisa en el rostro. Sonreír ayuda, incluso aún cuando los demás no puedan verte sonreír por el barbijo (tus ojos siguen siendo expresivos). Vos mismo sabrás que estás sonriendo y eso te hará sentir mejor.


La Covid19 ha cambiado el mundo y pasará un tiempo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero el acné todavía está aquí. Veamos cómo lidiar con el acné y con problemas adicionales que la Covid19 nos ha traído.


Nuevas prioridades: cuidate, mantenete sano. Cuando vuelvas a la escuela este otoño, tu prioridad será mantenerte sano. ¡Podés hacerlo! ¿Cómo?
Usá barbijo, lavate las manos con frecuencia. Esto es todo lo que podés hacer hasta que los científicos (¡no los charlatanes!) creen una vacuna segura y eficiente. [Segura significa sin efectos secundarios negativos, eficiente significa adecuada para provocar una respuesta inmune de nuestros cuerpos]
No te toques la cara. Los cirujanos aprenden a no tocarse la cara con las manos enguantadas cuando están en la sala de operaciones. Esto también te ayudará con el acné, porque tus manos propagan las bacterias del acné y pueden bloquear los poros.
Tratá de no usar maquillaje. La combinación de siliconas y barbijo puede empeorar el acné.
Cuidá tus manos. Lavalas con frecuencia y los desinfectantes honrarán el precio que pagaste por ellos.
¿Qué puede hacer por vos Skin Actives?
Tenemos buenas herramientas para el control del acné. Aquí está el kit perfecto.
Para las “emergencias” del acné, probá Zit Ender.
Para proteger tus manos: usá una buena crema protectora para la piel. Podés hacer tu propia receta a partir de tu crema facial favorita, agregale una cucharada de vaselina por cada 4 oz de crema (o loción) y mezclá bien.
Si la pandemia y todo lo que viene con ella te está haciendo decaer, hablá con los demás. Saber que todos se sienten mal convalidará tus sentimientos y esto, por sí solo, te hará sentir mejor.

Cuidate, esto pasará. Y todavía podés disfrutar del olor de las rosas.


Las afirmaciones en esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo