Skip to content

Usar una máscara durante horas y horas: problemas de piel comunes y cómo evitarlos

Escuché que algunas personas tenían problemas de piel causados por el uso de máscaras. Me hablaron de acné, irritación de la piel y aumento de la secreción de sebo.


El uso continuo de una máscara puede provocar acné e irritación de la piel, pero el problema puede estar relacionado con la forma en que tratamos la máscara en sí.


Algunos consejos:

  1. Puede que prefieras una máscara de algodón o una sintética (suave). Probá diferentes formas para ver cuál te resulta mejor y asegurate de que cubran la nariz y la boca pero que sean cómodas, ya que es posible que tengas que usarlas durante muchas horas, en el trabajo o en la escuela.
  2. Lavá la máscara con un detergente no alergénico y enjuagala bien. Las máscaras nuevas pueden contener algunas fragancias u otros químicos, que un buen lavado y secado al aire eliminará.
  3. En la lavadora utilizo una bolsa de lavado de lencería y no he tenido ningún problema; siempre utilizo un detergente no perfumado y ajusto la lavadora para un enjuague doble.

 

  • Si tu piel se vuelve notablemente más grasosa (y tendés a tener acné), podés controlar el problema con el suero T-zone.
  • Si la oleosidad progresa hasta convertirse en un granito, probá Zit ender.
  • Para mantener tu piel limpia y sin problemas, usá nuestro limpiador salicílico

 

Hagas lo que hagas, no te quites la máscara. Llevará un tiempo conseguir una vacuna aprobada y fácilmente disponible. Mientras tanto, el distanciamiento y las máscaras parecen funcionar, como lo hicieron en 1918.

 

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo