Skip to content

¿Querés probar los antioxidantes vegetales? Los tenemos: astaxantina y mucho más.

¿Por qué las plantas tienen tantos antioxidantes? Porque, por diferentes que sean de nosotros, las plantas usan oxígeno, y su metabolismo produce ROS* (especies reactivas de oxígeno) al igual que nosotros. También viven en un entorno donde las ROS* están presentes. Igual que nosotros. Aprovechemos sus antioxidantes, tan variados y efectivos, que retrasarán el envejecimiento de la piel y ayudarán a revertir el efecto de las ROS* y los UV que la alcanzan.

Se escucha hablar mucho sobre la astaxantina y en Skin Actives la ofrecemos en muchos de nuestros productos y también a los entusiastas del “hágalo usted mismo”. Nuestra astaxantina puede aumentar el valor activo de tus “pociones”. ¿Por qué?


Figura: estructura química de la astaxantina

De mi glosario


Astaxantina

Pigmento vegetal, antioxidante

La astaxantina, un carotenoide, es un potente antioxidante que mejora el sistema inmunológico y reduce la reacción de inflamación aguda de la piel y el tejido subyacente que sigue a la exposición excesiva a la radiación UV. Los carotenoides en general, y especialmente la astaxantina, protegen a las células contra la oxidación enfriando el oxígeno singlete y disipar la energía en forma de calor, y eliminando los radicales libres para prevenir y terminar las reacciones en cadena, complementando con ello la actividad de la vitamina E, que es efectiva a concentraciones más altas de oxígeno.

La astaxantina también tiene una poderosa capacidad de eliminación de lípidos y radicales libres, y rompe eficazmente las reacciones en cadena del peróxido. También se ha demostrado que la astaxantina mejora y modula el sistema inmunológico. Estos efectos, en combinación o por separado, pueden reducir la reacción de inflamación aguda de la piel y el tejido justo debajo de la piel que sigue a la exposición excesiva a la radiación UV.

La astaxantina utilizada en los productos SAS se purifica a partir de la microalga H. pluvialis, cultivada y procesada en Hawái.


No vendemos astaxantina pura, pues incluso a una concentración del 5 %, es muy viscosa y “olorosa” y manchará la ropa y la piel. La vendemos diluida con el encantador aceite de argán, en una concentración que incluso cuando uses unas pocas gotas, estará activo. Te encantará el color que tomarán tus lociones y cremas, y pensá tan solo en “atrapar” y desarmar las ROS* que llegan a tu piel.

INCI:
Aceite de semilla de argania spinosa (argán), Astaxantina

Astaxantina, “contras”: no es una vitamina. Seguís necesitando vitamina E. No hará lo que hace el ácido alfa lipoico (cofactor). No tiene un olor muy bueno, pero en las bajas concentraciones que son necesarias, no debería ser un problema.
Astaxantina, “pros”: es un gran antioxidante, de color encantador.

Podés comparar nuestro concentrado de astaxantina con el potenciador Skin Actives Antiox.

INCI:
Aceite de semilla de Punica Granatum (granada), tocotrienoles, tocoferol (vitamina E), astaxantina, licopeno, xantofila (luteína), ácido tióctico (ácido alfa lipoico), betacaroteno,

Aquí encontrarás astaxantina pero acompañada de otros antioxidantes vegetales. No olvides la vitamina E, que es una vitamina (la necesitás, pero no podés producirla), y el ácido alfa lipoico, un cofactor en el complejo de piruvato deshidrogenasa.

Qué esperar: como siempre, no esperes milagros instantáneos. Cuando aplicás una loción y tiene un efecto instantáneo, puede tratarse de una “ilusión óptica”, como cuando los reflectores de luz ocultan las arrugas, o las siliconas o similares te producen una buena sensación, pero los cambios provocados por los activos aplicados a tu piel tardarán tiempo para mostrar sus efectos porque la bioquímica lleva tiempo. Pero los antioxidantes previenen el daño por los rayos UV, la hiperpigmentación, las arrugas y muchas cosas que suceden cuando vivís en el Planeta Tierra.

Usando el concentrado de astaxantina o el potenciador Antiox de Skin Actives, estás usando los mejores antioxidantes que el Reino Vegetal puede ofrecer. ¡A disfrutar!

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo