Skip to content

¿Qué tiene de especial la centella asiática?

Vas a encontrar extracto de centella asiática en varios productos de Skin Actives, entre ellos la crema para la salud capilar, la crema restauradora, el gel para atenuar cicatrices, la crema ultra calmante y la crema antienvejecimiento. También lo vendemos como ingrediente Hágalo Usted Mismo (HUM). Como podés ver, se trata de un activo favorito que hemos estado usando desde los comienzos de Skin Actives.

Centella asiática (Gotu kola, a.k.a. Hydrocotyle asiática).
Esta hierba oriental ha sido utilizada durante siglos tanto en la medicina tradicional de China como de India. Los químicos activos en el extracto son terpenoides que incluyen ácido asiático, ácido madecásico y asiaticosido. La centella asiática promueve la cicatrización de heridas, aparentemente porque estimula la producción de colágeno tipo I y disminuye la reacción inflamatoria y la producción de miofibroblastos. Los triterpenos de gotu cola también pueden tener efecto en varios estadios del desarrollo del tejido, incluida la queratinización (el proceso de reemplazo de la piel que se da luego de la producción de llagas o úlceras) y el estímulo a la formación de los lípidos y las proteínas necesarios para una piel sana. Se ha informado también que los triterpenos de la Centella asiática promueven la curación de úlceras epiteliales, escaras y otros trastornos de la piel. Los extractos de centella asiática pueden tener un efecto positivo en el sistema circulatorio y pueden mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo al fortalecer las venas y los capilares. El madecasoosido inhibe la inflamación causada por las bacterias del acné y puede ayudar a prevenir la formación de queloides.

Bonte, F.; Dumas, M.; Chaudagne, C.; Meybeck, A. (1995) Asiaticoside and madecassoside comparative activities on human fibroblast type I and III collagen secretion. Annales Pharmaceutiques Francaises, 53:38-42.
Tenni, R.; Zanaboni, G.; De Agostini, M. P.; Rossi, A.; Bendotti, C.; Cetta, G. (1988) Effect of the triterpenoid fraction of Centella asiatica on macromolecules of the connective matrix in human skin fibroblast cultures. Italian Journal of Biochemistry, 37:69-77.
Cesarone M R; Laurora G; De Sanctis M T; Incandela L; Grimaldi R; Marelli C; Belcaro G (1994) The microcirculatory activity of Centella asiatica in venous insufficiency. A double-blind study. Minerva angiologica. 42: 299-304.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.