Skip to content

¡Qué tan buenos son los buffers de Good y tirando más nombres!

Algunos científicos, al hacer su investigación, se dan cuenta de que algo les hace falta y que no existe. Pocos de ellos son capaces de desarrollar algo nuevo, un nuevo método, una nueva herramienta, que les permita hacer el experimento que desean hacer. Incluso menos de aquellos logran que su innovación se convierta en una herramienta útil para muchos otros científicos. Es por eso que tales desarrollos son revolucionarios, porque pueden  hacer avanzar la investigación en muchos campos.

Tuve la suerte de conocer a algunas de estas personas Norman Good y Cesar Milstein). ¡Así que por favor, déjenme presumir! Agregaré más nombres más adelante.

Norman Good (1917-1992)

Los buffers o reguladores son herramientas cruciales en bioquímica y fisiología porque la vida depende de la regulación del pH (acidez del medio). Los buffers son sustancias químicas que cuando se disuelven en agua pueden neutralizar pequeñas cantidades de ácido o base añadidos, manteniendo el pH de la solución relativamente estable. Antes del trabajo de Norman, los biólogos tenían acceso a pocos buffers de iones de hidrógeno entre pH 6 y 8 y, como resultado, los científicos usaban reguladores que no eran adecuados: buffers tóxicos, reactivos y / o ineficientes. Muchos de los buffers de Good se convirtieron y siguen siendo herramientas cruciales en los laboratorios modernos de biología.

Los buffers de Good son veinte agentes reguladores de pH que se usan en la investigación bioquímica y biológica, y que fueron seleccionados y descritos por Norman Good y sus colegas entre 1966-1980. La mayoría de los buffers eran nuevos compuestos preparados y probados por Good y sus colegas por primera vez, aunque algunos (MES, ADA, BES, Bicine) eran compuestos conocidos pero que antes de Good habían sido pasados por alto por los biólogos .

Norman Good desarrolló estos buffers mientras realizaba sus investigaciones sobre el transporte de electrones en fotosintésis y la síntesis de ATP, y fue pionero en muchos temas que hoy pueden encontrar en los libros de texto desde la escuela secundaria en adelante. Tambien fue una persona muy sencilla, como otros excelentes cientificos que tuve la suerte de conocer.

 

Cesar Milstein (Premio Nobel de Fisiología 1984 (1927-2002)

El Dr. Milstein sentó las bases para el uso de anticuerpos monoclonales como exploración para investigar las vías patológicas que se dan en los trastornos neurológicos, así como en muchas otras enfermedades. Su trabajo comenzó el desarrollo del campo de la ingeniería de anticuerpos que debía conducir a anticuerpos monoclonales más seguros y potentes para su uso como agentes terapéuticos, incluidos algunos tipos de cáncer. A medida que los investigadores encuentran más antígenos relacionados con el cáncer, se hace posible desarrollar anticuerpos monoclonales contra más y más tipos de cánceres. Otro ejemplo de ciencia basica con aplicación en medicina.

Mira este video

 

Barbara McClintock Premio Nobel de Fisiología 1983 (1902-1992)

Descubrió los elementos genéticos móviles y la transposición genética en el maíz,  dando inicio a todo el nuevo campo de la regulación genética. Su descubrimiento revolucionario fue tan controvertido que tuvo que esperar una década hasta que fue “redescubierto” en bacterias y otros organismos. (Me pregunto si fue tan controvertido porque ella era mujer?)

McClintock sostuvo que los extremos de los cromosomas están protegidos por telómeros (informate más sobre cómo los telómeros afectan tu piel y todo tu cuerpo).

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo