Skip to content

¿Qué precio se paga por una piel tipo Photoshop?

¿Por qué algunos países prohíben el Photoshop en la publicidad de productos de belleza? Porque algunas mujeres (¿y hombres?) pueden terminar creyendo la fantasía y tratando de lograrla por sí mismas.

 

Es cierto que el Photoshop puede borrar arrugas y poros. El problema aparece cuando una mujer intenta imitar esa apariencia recurriendo a exfoliaciones ácidas.
Es cierto que el Photoshop puede “perfeccionar” la forma de las cejas. El problema aparece cuando las mujeres se depilan las cejas y se las tatúan siguiendo la forma que dicta la moda. Cuando cambie la moda, ¿cambiarán el tatuaje? ¡Les deseo buena suerte con eso!

¿Es un problema utilizar exfoliaciones ácidas para aclarar la piel? Lo es si sos una de las muchas personas que sufrirán efectos secundarios, como la hiperpigmentación, el vitiligo o la piel sensible.

Odio pensar en lo que pasará cuando la piel (que como ya dije muchas veces, no es una pared) comience a mostrar el efecto de todo el estrés sufrido por perseguir fantasías que solo existen en las fotos con Photoshop.

Skin Actives puede ayudar a reparar el daño causado por el estrés ambiental, y varios de nuestros productos pueden ayudar a mitigar el daño causado por las exfoliaciones ácidas, la depilación excesiva de cejas y la pérdida de pestañas causada por los cosméticos. Estaré encantada de responder preguntas, recordá que podés contactarme a través de mi sitio web.

Hannah

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo