Skip to content

¿Qué pasa con las cejas cuando la moda cambia?

¿Por qué no podemos dejar nuestras cejas en paz? La reina Nefertiti no lo hizo. Y eso ocurrió en el 1300 antes de Cristo.

Figura. Reina Nefertiti de Egipto, 1360 AC.

Cuando la moda cambie de nuevo (¡y lo hará!), ¿Se recuperarán tus cejas?
Cejas tupidas en Pompeya. Aguja fina, espesa, afeitada, curvada. Ceja densa con arco alto. Sophia se las afeitó por completo y luego las dibujó a lápiz con trazos cortos y delgados que aseguraron un aspecto atrevido pero “natural”. Las minimodelos se convierten en supermodelos cuando se afeitan las cejas (la cantante Mina lo hizo mucho antes que ellas).


He visto a muchas mujeres cuyas cejas no se recuperarán, nunca. ¿Por qué? Si simplemente las afeitás, es posible que tarden muchos meses en volver a crecer, porque crecen lentamente. Pero si empezás a desplumarlas, ¡voilá! desaparecerán. Las células que forman las cejas se convertirán en células de la piel comunes y eso es todo.


Aquí van mis sugerencias
Si la moda actual dicta “no cejas”, cubrilas con maquillaje. Mañana, cuando la moda cambie hacia cejas tupidas, aumentalas con maquillaje. Es posible que el maquillaje no sea bueno para eso o esto, especialmente si es espeso, pero ciertamente es más benigno que ir arrancándose las cejas.

Si perdiste las cejas, puede haber esperanza. Todo depende de si las células del área de las cejas se han “olvidado” de cómo hacer el cabello y se han convertido en simples células de la piel. Vale la pena probar, y al menos durante dos meses, el sérum para cejas y pestañas SAS. Es tu mejor opción. Si todavía tenés células madre capaces de producir células formadoras de cabello, la apocinina en este suero mejorará las posibilidades de supervivencia de las células nacientes.

El factor de crecimiento de queratinocitos (KGF) es el factor de crecimiento que ayudará a acelerar el proceso. Tené paciencia, las cejas crecen muy lentamente.


https://www.crfashionbook.com/beauty/a31945283/eyebrow-beauty-history-hollywood-brooke-shields/
https://alleyebrows.com/eyebrow-styles-whats-old-is-new-again-and-again

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.


Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.