Skip to content

¿Necesitás ceramidas? Sí y no

¿Qué son las ceramidas? Para aprender algo sobre las ceramidas, leé este posteo.

Veamos primero lo esencial. Las ceramidas, químicamente, son un tipo de lípido (grasas). Cumplen diferentes funciones. La fácil: funcionan como “cemento” en tanto parte de la barrera epidérmica. Necesitás estas ceramidas. Tu propia piel las produce, usando los lípidos ya presentes en las células. Una manera de prevenir su pérdida es que le proveas lípidos a tu piel para que pueda seguir produciéndolos. Otra es no eliminarlos erosionando tu epidermis con exfoliaciones ácidas y abrasión.

El otro lado de la respuesta. ¿Necesitás ceramidas en tus productos para el cuidado de la piel? No. No se integrarán a tu piel. Pueden ayudar reforzando por un tiempo  la barrera epidérmica. Pero, para este propósito, bien puede ser reemplazada por muchos otros lípidos diferentes.

El “valor de la etiqueta” es la principal razón por la que hay ceramidas en muchos productos para el cuidado de la piel. Es posible que conozcas lo suficiente como para saber que las ceramidas son importantes, pero no lo suficiente como para saber por qué y en qué condiciones.

Encontrarás ceramidas en algunos productos Skin Actives. Pero también, y lo que es más importante, encontrarás ácidos grasos que ayudarán a tu piel a fabricar sus propias ceramidas, contribuyendo así a la salud (y belleza) de tu piel.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo