Skip to content

Máscaras faciales Hágalo Ud. mismo para una piel radiante en invierno

¿Qué necesitás para que tu piel brille? Podés conseguir que unas luciérnagas hagan el trabajo utilizando luciferina y luciferasa. Las luciérnagas producen luz y eso se llama bioluminiscencia. Los humanos no emitimos luz.
garbo

Figura. Esta preciosa foto de Greta Garbo hace que parezca radiante. En realidad, su cara sólo refleja la luz perfectamente dispuesta por el fotógrafo.


Si que intentes atrapar luciérnagas es demasiado trabajo, podés conformarte con una piel que no brille, pero refleje un poco más de luz. ¿Y cómo se consigue eso? Eliminar las capas superiores de células de la epidermis debería bastar; una piel más tersa (o el maquillaje) reflejará más luz.
Lo que importa a la hora de pensar en eliminar capas de la epidermis: mantener intacta la barrera cutánea en invierno es esencial porque el ambiente es extremadamente seco: en el exterior, con nieve y aire seco y fresco, o en el interior, con la calefacción a tope, tu piel se sentirá seca, tirante e incluso te picará. La epidermis fue diseñada a lo largo de millones de años de evolución para detener la pérdida de agua a través de la piel. Si eliminás capas de epidermis, lo harás a tu propio riesgo.

La alternativa lista para usar
¿Cómo eliminar sólo un poco de epidermis? Los perezosos pueden probar nuestro exfoliante glicólico alfa/beta o el ácido ascórbico. Dejar un suero con un 20% de vitamina C sobre la piel el tiempo suficiente tendrá un efecto similar. Todo depende del pH.
Tenés que saber cuándo parar. Tal vez empezar con un corto tiempo, unos 5 minutos, o tan pronto como sientas un poco de hormigueo. He utilizado nuestro exfoliante alfa/beta durante muchos años, así que sé cuándo es el momento de enjuagarlo (cuando el escozor se vuelve un poco molesto). Tené cuidado con los ojos; no querrás que te entren productos ácidos en los ojos; te arderán e incluso podrían dolerte.

Qué tal el HUM (“Hágalo Usted Mismo”)
¿Cómo iluminar la piel sin romper la barrera cutánea? Probá con una acidez suave, como la que ofrece el biofermento de algas marinas, con algo de ácido ascórbico.
Para aumentar la acidez (disminuir el pH de las algas marinas casi neutras), agregá gota a gota un poco de suero con un 20% de vitamina C; podés controlar la disminución del pH con papel pH. Si intentás añadir cristales de ácido ascórbico directamente al alga marina, puede que tengas problemas para disolverlo, pero esto no debería ser un verdadero problema: la mezcla granulada sumará algo de exfoliación física.

Si querés añadir algo de betahidroxiácido (la nomenclatura es un invento de la industria del cuidado de la piel), podés agregar polvo de corteza de sauce blanco a la base de la mascarilla.

Qué hacer después de retirar la mascarilla
Tras retirar la mascarilla enjuagándola con abundante agua, echá mano a los aceites. Necesitás esos ácidos grasos y otros lípidos para reponer la piel y proporcionar sustrato para que fabrique sus propias ceramidas, construyendo la barrera natural de la piel. Y lo que es mejor: animás a las células de la capa de grasa subcutánea a dividirse, producir y engrosar, haciendo que tu piel parezca más joven y rellena. ¿Mi sugerencia? Nuestro Suero Todos los Lípidos con CBD, también conocido como Suero Nutritivo para la Piel con extracto de cáñamo. Es precisamente lo que tu piel necesita para calmarse después de la exfoliación.

Hannah

Las afirmaciones contenidas en esta página no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo