Skip to content

Llega el invierno y también los labios agrietados

¿Por qué? Los labios agrietados son un signo de inflamación. La respuesta frente a labios que se agrietan es tratar de prevenir las causas de la inflamación. Tus labios están expuestos al estrés que provocan diferentes factores: el sol, el humo, los líquidos calientes. El estrés vuelve a los labios más susceptibles a infecciones como el virus del herpes. El eccema y las alergias también pueden causar inflamación labial.

La piel de los labios, con sus tres a cinco capas celulares, es muy fina en comparación con la piel de la típica del rostro, que posee hasta 16 capas. El estrato córneo es delgado, la retención de humedad es baja y la barrera cutánea es ineficaz.  La piel de los labios no tiene glándulas sudoríparas ni pelo, por lo que no presenta la capa habitual de sudor y aceites corporales que mantienen la piel tersa y algo protegida. Por estas razones, los labios se secan más rápido y se agrietan con mayor facilidad.

¿Y por qué el color? En las personas de piel clara, la piel de los labios contiene menos melanocitos (las células que producen melanina, que le dan color a la piel). Los vasos sanguíneos se pueden ver a través de la piel de los labios, lo que los hace lucir rosados/rojos, y la resistencia a los rayos UV proporcionada por la melanina no estará ahí para protegerlos.

SAS te proporciona algunas herramientas para que protejas tus labios: nuestros productos para el cuidado de los labios. ¿Qué vas a ganar? Podés prevenir e incluso revertir en cierta medida los efectos del sol, el envejecimiento y el consumo de tabaco, es decir, las arrugas y la inflamación de los labios. Además, prestá atención a los cosméticos pues pueden estar causando el problema y dejá de usarlos si tenés dudas.

Tratamiento intenso reparador de labios.
Liquid Crystal – Protección emoliente
Lip Collagen Treatment-Tratamiento de colágeno para labios, nuestro excepcional suero que crea y mantiene el colágeno, formulado especialmente para los labios.

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo