Skip to content

¿Ingrediente recién descubierto y pendiente de patente? “Engáñame otra vez….”

Según parece, se crean empresas enteras en nombre de sustancias químicas muy antiguas rebautizadas y presentadas como “el primer ingrediente antienvejecimiento de su clase”. Me molesta tanto (o un poco más) que cuando creamos Skin Actives.

Skin Actives es una empresa que se basa orgullosamente en evidencia científica. Así que, me irrito cuando gente necia (¿codiciosa?) saca un nombre del proverbial sombrero de mago y lo proclama “primer ingrediente antienvejecimiento de su clase”. Hace décadas, se decía de mí que no soporto alegremente a los tontos, y el envejecimiento no ha aumentado mi paciencia.

Este ingrediente “recién” descubierto fue descubierto en 1885 por el médico alemán Ludwig Brieger, quien lo denomino “putrescina”. No creo que el Dr. Brieger (q.e.p.d.) demande a esta empresa de cuidado de la piel por robo, pero permítanme decir que Polyamine-DAB® , o putrescina, es muy antiguo y no es un factor de crecimiento (como es factor de cremiento epidérmico).

Estoy segura de que 2024 traerá más ingredientes mágicos antiedad “recién descubiertos”. Por favor, resistan el poder de Internet y la publicidad incesante, y quédense con la gente que realmente se basa en la ciencia para formular productos, es decir, con Skin Actives Scientific.

Hannah

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo