Skip to content

Es la temporada de dar

Me encanta la Temporada de Fiestas, no por razones religiosas, sino porque la gente (incluyéndome a mí) parece intentar ser más amable y solidaria.

A medida que se acerca el fin del año, empiezo a pensar en hacer donaciones a mis organizaciones benéficas favoritas.

¿Cómo doy? Para la caridad solo tengo dos reglas:

1) mi “intuición” tiene que dar el visto bueno

2) La organización caritativa tiene que estar cerca de la cima en la escala de las buenas instituciones benéficas.

1) ¿Qué entiendo por “intuición”? Ese sentimiento complejo compuesto por partes iguales de conocimiento, experiencia y corazón: que el objetivo de la organización benéfica coincida con mis objetivos y que el dinero se empleará para hacer el bien.

2) Esta es la sección “mi dinero llegará a destino” para el logro de los objetivos compartidos: muy poco dinero se asignará a las personas que organizan la caridad, por ejemplo, para compra de mobiliario elegante y billetes de avión de primera clase. La mayor parte del dinero se destinará a cumplir el objetivo establecido por la organización benéfica.

La parte 2) es fácil: charitynavigator.org realiza la investigación y los cálculos por vos. De hecho, muchas organizaciones benéficas “famosas” tienen una calificación pésima en este sitio web. Elijo entre las primeras en la escala, lo que significa que la mayor parte de mi dinero se destinará a la acción y casi nada a alimentar a la organización en sí misma.

En la temporada de fiestas que comienza, la familia Skin Actives hará su donación a una organización que empodera a las comunidades para cuidar su medio ambiente, agua y árboles.

https://treeswaterpeople.org/

Todavía recuerdo el sentimiento de desolación que me sobrecogió hace unos años cuando visitaba un país decidido a desarrollar la industria pesada a cualquier costo y ese costo era enorme. Los árboles habían sido cortados de raíz y ya no se oían sonidos de pájaros. El polvo lo cubría todo. Nosotros, los seres humanos, necesitamos árboles y no podemos vivir sin agua limpia.

Independientemente de lo que puedan hacer los gobiernos (y el problema es tan grande que es imprescindible que los gobiernos hagan su trabajo), depende de cada comunidad proteger sus recursos naturales: árboles, agua, paisaje. Y pájaros.

Espero que tengamos una temporada de fiestas solidaria que nos sane, y que podamos seguir creciendo y aprendiendo a disfrutar de lo que tenemos, que es mucho.

Les agradezco todo lo que hacen por Skin Actives, lo que incluye el permitirme “hablar” con ustedes de tantas maneras.

 

Hannah

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.