Skip to content

¡El secreto de una piel sana (y joven) es TIU!

TIU: acrónimo en inglés para Top It Up (Volvé a cargalo hasta el tope)
¿De qué se trata?

A medida que nuestra piel envejece, se producen dos cambios significativos: una disminución de la producción de factores de crecimiento y un descenso del aporte de nutrientes procedentes del resto del organismo. Esto significa que la división celular se ralentizará por falta de instrucciones para dividirse y por falta de los medios necesarios para que las células crezcan y se dividan.

Este es el doble perjuicio que acelerará el envejecimiento de la piel.

No notarás ninguna diferencia en la adolescencia, pero sí a los veinte y, desde luego, a los treinta. ¿Qué verás? Adelgazamiento de la piel, arrugas, laxitud.

Las vitaminas orales no ayudarán. Parte del problema es que el cuerpo empieza a preferir los órganos internos antes que la piel, y la vascularización de la piel disminuye. ¿Qué se puede hacer? Dado que nuestra piel es cualquier cosa menos impermeable, podemos recurrir a la vía tópica.

¿Cómo puede ayudar Skin Actives? Tenemos las dos cosas que se necesitan: factores de crecimiento y nutrición.

Puede que te resulte muy familiar el factor de crecimiento epidérmico (EGF por su sigla en inglés), la estrella de nuestros activos, ¡el que le dice a la piel que es hora de despertarse y curarse!

Este factor de crecimiento hizo que el comité del Premio Nobel designara a Stanely Cohen y Rita Levi Montalcini como ganadores del Premio Nobel de Medicina en 1987. Pero no olvides que hay más factores de crecimiento que el EGF, y Skin Actives tiene para ofrecerte el factor de crecimiento de queratinocitos KGF. Si te perdés el KGF, perderás muchos beneficios.

¿En qué se diferencian el EGF y el KGF? Son proteínas diferentes, tienen estructuras diferentes y se unen a receptores diferentes. Esto significa que sus efectos serán diferentes.

¿En qué se parecen el EGF y el KGF de Skin Actives? En Skin Actives producimos proteínas idénticas a las que ya poseemos; harán un trabajo similar y no causarán alergias (estructura similar, el cuerpo no reconoce la diferencia).

Skin Actives te ofrece avances científicos seguros para el cuidado diario de la piel y el cabello.

Acerca de KGF:
Este factor de crecimiento ha demostrado estimular el crecimiento del cabello en estudios de laboratorio. También acelera la cicatrización y aumenta el volumen de la piel. También puede ayudar a prevenir la caída del cabello durante la radioterapia en el tratamiento del cáncer. El Factor de Crecimiento de Queratinocitos (KGF) se une al receptor KGF de la superficie celular, actuando como factor de crecimiento y supervivencia al estimular la proliferación, diferenciación y migración de las células epiteliales y promover una serie de mecanismos de protección celular. El KGF también se conoce como FGF-7 y factor de crecimiento de unión a heparina-7 (HBGF-7). El KGF pertenece a la familia de los factores de crecimiento de fibroblastos y se ha descubierto que estimula el crecimiento del cabello. Las células que responden al KGF lo hacen porque tienen receptores en la membrana celular que reconocen el factor de crecimiento, normalmente producido por células cercanas o lejanas a la célula de destino. La unión del factor de crecimiento al receptor inicia una cascada de acontecimientos moleculares que acabarán provocando, entre otros efectos, la división celular. Se ha demostrado que el factor de crecimiento queratinocitos regula la proliferación y diferenciación en los tejidos epiteliales y puede regular las células madre del folículo piloso.


Posteos relevantes:
Cómo utilizar KGF para la restauración del cabello.
Utilizá KGF en tus proyectos HUM (“hágalo usted mismo”)
Qué podés hacer por tus uñas
Cómo ayudar a la piel fina
Cómo conseguir un cabello más sano
Suero capilar de doble acción Skin Actives


Referencias
Beer, HD, Bittner, M, Niklaus, G, Munding, C, Max, N); Goppelt, A, Werner, S (2005) The fibroblast growth factor binding protein is a novel interaction partner of FGF-7, FGF-10 and FGF-22 and regulates FGF activity: implications for epithelial repair. ONCOGENE, 24: 5269-5277

Braun, Susanne, Krampert, Monika, Bodo, Enikoe, Kuemin, Angelika, Born-Berclaz, Christiane, Paus, Ralf, Werner, Sabine. (2006) Keratinocyte growth factor protects epidermis and hair follicles from cell death induced by UV irradiation, chemotherapeutic or cytotoxic agents Journal Cell Science, 119: 4841-4849

Danilenko, Dimitry M.; Ring, Brian D.; Yanagihara, Donna; Benson, William; Wiemann, Bernadette; Starnes, Charles O.; Pierce, Glenn F. (1995) Keratinocyte growth factor is an important endogenous mediator of hair follicle growth, development, and differentiation. Normalization of the nu/nu follicular differentiation defect and amelioration of chemotherapy induced alopecia. American Journal of Pathology 147: 145-54.

Guo, Lifei; Degenstein, Linda; Fuchs, Elaine (1996) Keratinocyte growth factor is required for hair development but not for wound healing. Genes & Development 10:165-75.

Karvinen, S; Pasonen-Seppanen, S; Hyttinen, JMT; Pienimaki, JP; Torronen, K, Jokela, TA; Tammi, MI, Tammi, R (2003) Keratinocyte growth factor stimulates migration and hyaluronan synthesis in the epidermis by activation of keratinocyte hyaluronan synthases 2 and 3. J Biol Chem, 278:49495-49504

Werner S. (1998) Keratinocyte growth factor: a unique player in epithelial repair processes. Cytokine Growth Factor Rev. 9:153-65. doi: 10.1016/s1359-6101(98)00010-0. PMID: 9754709.Jang, JH (2005) Stimulation of human hair growth by the recombinant human keratinocyte growth factor-2 (KGF-2). Biotechnology Letters, 27:749-52

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo