Drunk Elephant (Elefante borracho): ¿lo simpático le gana a la ciencia?

Como empresa de cuidado de la piel, ¿tenemos que hacernos los simpáticos para tener éxito? Es demasiado tarde para cambiar nuestro nombre, Skin Actives Scientific, por algo simpático como “piel de troll” o “minué dulce”. El nombre Filosofía ya está tomado.

Lo que debería importarles a nuestros clientes es si otras marcas emplean ingredientes que debamos envidiar (mejores que los nuestros). Confiá en mí: esto no sucede a menudo porque estamos a la vanguardia de la innovación. Sabemos lo que funciona, estamos al día con la literatura científica y podemos encontrar o elaborar cualquier ingrediente que valga la pena usar.

Específicamente, ¿envidio algún ingrediente de la marca Drunk Elephant? Porque si envidiara un lindo refrigerador pequeño o un envase elegante, podría comprarlos en algún otro lugar.
Pero recordá: lo importante para nuestra piel son los ingredientes, no las triquiñuelas. Echemos un vistazo.

Crema de retinol A-Passioni ™

Ingredientes: agua, glicerina, coco-caprilato, ácido esteárico, alcanos de coco, estearato de glicerilo, niacinamida, triglicérido caprílico / cáprico, alcohol cetearílico, glicol de pentileno, aceite de semilla de flor de la pasión, retinol, aceite de semilla de jojoba, aceite de semilla de marula, aceite de semilla de damasco , Etilhexanoato de cetilo, tripéptido de palmitoilo-1, tetrapéptido de palmitoilo-7, extracto de hoja de col rizada, extracto de brócoli, ascorbato de tetrahexildecilo, crisina, aceite de maní, ácido linoleico, ceramida NP, xantofilas, Fitosfingosina, fitoesteroles, ésteres de jojoba, jugo de fruta de cáscara de tomate, glicirretinato de estearilo, extracto de salvado de arroz, aceite de soja, aceite de semilla de cártamo, palmitoil hexapéptido-12, palmitato de cetilo, trehalosa, ácido láurico, polímero cruzado de hialuronato de sodio, aceite de oliva, Glucosamina HCL, acetato de tocoferilo, caprilato/caprato de coco, extracto de arveja, tocoferol, extracto de hojas y tallos de bambú, fenoxietanol, caprylyl glicol, carbómero, fosfato de trideceth-6, N-hidroxisuccinimida, ceteareth-20, hidróxido de sodio 23, laureth-23, Steareth-20, Steareth-20, Propanodiol, Digluconato de clorhexidina, Polisorbato 20, Disuccinato de etilendiamina trisódica, Clorfenesina, Sorbato de potasio, Etilhexilglicerina

Para envidiar: nada.

¿Ingredientes tontos? Muchos, comenzando por el ascorbato de tetrahexildecilo, un derivado de la vitamina C que ha perdido la actividad de la vitamina C en el proceso de modificación química. Y un nombre latino elegante no hace que el jugo de col rizada sea más útil que el jugo de lechuga o el jugo de espinacas: todos son inútiles para la piel.

Alternativa Skin Actives “mejor que tu producto”: la crema de vitamina A de Skin Actives.

Suero C-Firma ™para el día

Ingredientes: agua, dimetil isosorbida, ácido ascórbico, Laureth-23, glicerina, lactobacilo / extracto de fermento de calabaza, aceite de semilla de marula, glicirrizato de dipotasio, extracto de raíz de regaliz, extracto de jugo de uva, jugo de fruta de amla, extracto de hoja de té, tocoferol, lactobacilo/Fermento de extracto de granada, polímero cruzado de hialuronato de sodio, Quinoa hidrolizada, fitoesteroles, Glutamylamidoethyl imidazol, proteína de trigo hidrolizada, ácido ferúlico, Acetil glucosamina, hialuronato de sodio, Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane, Tetrahydrodemethoxydiferuloylmethane, Tetrahydrodiferuloylmethane, Glycine, Leuconostoc / Filtrado de fermentación de raíz de rábano, sacarosa, maltodextrina, extracto de alga, acrilato de hidroxietilo / Copolímero de Sodio acriloildimetiltaurato, isohexadecano, fenoxietanol, ácido Caprylhydroxámico, Caprililglicol, isoestearato de sorbitán, propanediol, pentileno glicol, goma xantana, butilenglicol, hidróxido de sodio, Chlorphenesina, Polisorbato 60, Deshidroacetato de sodio, sorbato de potasio, ácido sórbico, Ethylhexylglycerina.

Para envidiar: nada. Lo que es bueno allí, ya lo usamos. Me gustan los derivados curcuminoides (el tetrahidrobisdemetoxidiferuloilmetano, el tetrahidrodemetoxidiferuloilmetano, el tetrahidrodiferuloilmetano) porque son blancos y más biodisponibles que el comino.

¿Ingredientes tontos? Muchos, comenzando por el extracto de jugo de uva y la sacarosa, ya que la piel no necesita azúcares y los buenos activos están demasiado diluidos como para ser útiles. ¿Te acordás de AGE?

Ingrediente que me enoja: Leuconostoc / Filtrado de fermento de raíz de rábano, un conservante pseudo natural que se convierte en tal cuando se le agregan químicos sintéticos.

Alternativa Skin Actives “mejor que tu producto”: crema antioxidante para el día de Skin Actives

Suero Framboos™ Glycolic para la noche

Ingredientes: agua, ácido glicólico, glicol de butileno, glicerina, hidróxido de sodio, ácido salicílico, ácido láctico, ácido cítrico, jugo de uva, jugo de hoja de aloe, extracto de cactus, extracto de semilla de castaño de indias, extracto de hoja de té, jugo de fruta de frambuesa, extracto de levadura, Cultivo de células de meristemo de ojo de naranja, aceite de semilla de marula, polímero cruzado de hialuronato de sodio, alantoína, hidroxietilcelulosa, galactoarabinano, propanodiol, EDTA disódico, goma de xantano, hexileno glicol, fenoxietanol, caprililglicol, etilhexilglicerina, nitrato de sodio, sorbato de potasio, glicolpentileno, benzoato de sodio.

Para envidiar: nada. Lo que es bueno aquí, nosotros también lo usamos. Me gusta el galactoarabinano.

¿Ingredientes tontos? Cultivo de células de Buddleja Davidii Meristem, consulten mi artículo sobre el uso de extractos del tallo de plantas. Esta es la lista INCI para las células madre de orquídeas: agua, glicerina, extracto de Calanthe Discolor, goma de xantano, benzoato de sodio, gluconolactona, gluconato de calcio.

¿Ingredientes que me enojan? El ácido glicólico neutralizado como glicolato de sodio, pero en un producto que es denominado “glicólico”. Si lo que querés es la acidez, no vayas y termines usando una sal.

Alternativa Skin Actives “mejor que tu producto”: exfoliante alfa beta de Skin Actives.

Crema de polipéptidos Protini ™

Ingredientes: agua, carbonato de dicaprililo, glicerina, alcohol cetearílico, olivato de cetearilo, olivato de sorbitano, aceite de semilla de marula, Bacillus/ Soja/ Extracto de fermento de ácido fólico, Extracto de raíz de lirio de agua, sh-oligopeptido-1, sh-oligopeptido-2, sh-polipéptido-1, sh-polipéptido-9, sh-polipéptido-11, palmitoil heptapéptido-14 de cobre, Heptapéptido-15 Palmitato, Palmitoil Tetrapéptido-7, Palmitoil Tripéptido-1, Alanina, Arginina, Glicina, Histidina, Isoleucina, Fenilalanina, Prolina, Serina, Treonina, Valina, Acetil Glutamina, Alcanos de Coco, Coco-Caprylate / Caprate, Hialunorato de sodio, Ácido aspártico, ácido linoleico, ácido linolénico, lecitina, butilenglicol, alcohol polivinílico, lactato de sodio, PCA de sodio, PCA, isoestearato de sorbitán, carbómero, polisorbato 20, polisorbato 60, ácido láctico / copolímero de ácido glicólico, copolímero de hidroxietil acrilato / acriloildimetil taurato de sodio, goma de xantano, isomaltosa, 1,2-hexanodiol, caprilil glicol, clorfennesina, fenoxietanol, tocoferol, benzoato de sodio, fenilpropanol, gliceril caprilato, extracto de cultivo de callo de consuelda.

Para envidiar: nada. Lo que es bueno aquí, nosotros también lo usamos. ¡Factor de crecimiento epidérmico!

¿Ingredientes que me enojan? Extracto de cultivo de callo de consuelda. Otro jugo de “células madre”. Y vale que recordemos que las plantas “no fueron creadas para beneficiar a los humanos”. La consuelda contiene alcaloides tóxicos, por lo que usar un extracto es una mala idea. Los extractos de plantas potencialmente tóxicas solo deberían ser usados como extractos estandarizados, asegurando que en la preparación solo estén presentes los componentes químicos beneficiosos.

Alternativa Skin Actives “mejor que tu producto”: suero de colágeno de Skin ctives.

Definitivamente una mala idea: usar el factor de crecimiento endotelial vascular, especialmente en las personas que sufren de rosácea.

Entonces, aquí estamos. Comprar un mal producto para el cuidado de la piel es más que un desperdicio de dinero. Elegir lo simpático o lindo o caro o de moda en vez de un producto basado en la ciencia como los de Skin Actives te priva del cuidado adecuado de tu piel y hasta puede dañarte. Para lo lindo que necesito en mi vida, elijo ver a mis nietos y disfrutar de Pokemon, los disfraces de Halloween, Plaza Sésamo y los Muppets.

Imagen: L0 lindo no tiene por qué venir en un frasco.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra cecilia Hidalgo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.