Skip to content

¿Cuánto tiempo me tomará ver en mi piel los efectos de los productos para su cuidado?

Ver daños (sí, ciertos productos para el “cuidado” de la piel puede dañar tu piel) puede tomarte solo minutos u horas. Un mal experimento de exfoliación, la reacción alérgica a una fragancia, aparecerá en minutos y tardará días o semanas en repararse, a veces dejando una cicatriz. Un ingrediente que desencadena una enfermedad autoinmune puede afectar tu piel para siempre.

¿Y cuánto tiempo tomará la acción de los ingredientes beneficiosos? Yo solía ​​decir un par de meses, porque un buen producto de cuidado de la piel primero debe modificar la bioquímica y la fisiología de tu piel para lograr luego mejorar su apariencia, pero he constatado en mí que si uso el Skin Actives Scientific excelente suero de colágeno, en realidad puedo levantar mi párpado superior tan solo en días (más rápido y más barato que con una cirugía estética).

Una exfoliación rápida y ligera mejorará la apariencia de tu piel en minutos, simplemente no te la hagas con demasiada frecuencia.

El uso de Skin Actives Scientific Hydramist te proporcionará una tensión y efecto lifting instantáneo, pero durará solo un par de horas. Un bonito efecto Cenicienta, pero otra vez, no conviene que lo uses con demasiada frecuencia. Su efecto tiene que ver con el transporte de calcio.

Otro efecto rápido pero temporario: las proteínas o los carbohidratos que se secan formando una película tensarán tu piel hasta que los saques con el lavado. Esto es lo que llamo efecto “maquillaje”. No tiene nada de malo (usamos el pululano) pero no confundas esto con beneficios a largo plazo.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo.