Skip to content

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

La pregunta tendría que ser: ¿Cómo elegiste tu ingrediente favorito? Si la respuesta es “todo el mundo hablaba de X”, probablemente eligiste mal.
Entre los ingredientes de los que “todo el mundo hablaba” estaban: un extracto vegetal tóxico (sí, creéme), idebenona (un análogo de CoQ10 que era alergénico para algunas personas), medios descartados de cultivos celulares de laboratorio, una sal de cobre que reduce la síntesis del ácido hialurónico, miríadas de péptidos sintéticos no biológicos con efectos desconocidos, un oxidante fuerte (peróxido de benzoilo), células madre vegetales, etc. Esta lista incluye algunos ingredientes que no harán nada por tu piel y otros que directamente la dañarán y envejecerán. Recordá que lo que hace que la gente hable de algo es la publicidad, especialmente la publicidad en línea.


Estos son mis ingredientes favoritos:

Piel envejecida: acetato de retinilo (éster de retinol), factor de crecimiento epidérmico, apocinina, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, protector solar, diosgenina, endospermo de coco (nutrición completa).
Acné: salicina, granulisina, nobiletina, zinc PCA, acetato de retinilo.
Hiperpigmentación: ROS * BioNet, fisetina, antioxidantes, arbutina, ácido ascórbico (vitamina C), melatonina.
Pérdida de cabello: factor de crecimiento de queratinocitos, nutrición y vitaminas.

…y mucho más. Consultá mi glosario: https://skinactives.com/the-chemicals-life-makes-by-hannah-sivak-phd/

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo