Skip to content

Consejos para utilizar KGF en la restauración capilar

Una de las cosas más tristes de la industria del cuidado del cabello es su incapacidad / falta de voluntad para utilizar el factor de crecimiento de queratinocitos (KGF), una herramienta clave en el crecimiento y la restauración del cabello. Lo mismo ocurre con todas esas empresas dedicadas a “restaurar” cejas y pestañas.

Otro problema es que la búsqueda del beneficio inmediato suele ir acompañada de una incapacidad para apreciar el futuro. Cuando una adolescente utiliza calor u oxidantes para llevar su cabello en la dirección de la moda actual, también está dañando sus folículos pilosos. Pero ¿a quién le importa lo que pasará dentro de 60 años? A los de 75 años sí les importará, ¡y esperemos que dentro de 60 años haya algo para frenar la calvicie que no sea mover los folículos pilosos mediante trasplantes!


¿Por qué las empresas de cuidado del cabello no utilizan KGF? Hay tres razones:
1) Requiere cuidado durante la formulación y tiene una vida útil más corta
2) Cuesta más dinero que otros ingredientes
3) La mayoría de la gente se deja engañar fácilmente por los ingredientes con “valor de etiqueta”, es decir, los que parecen buenos en una etiqueta, pero no benefician al consumidor.

Consejos para utilizar KGF
1) Utilizá productos Skin Actives. Usamos concentraciones de KGF determinadas no por nuestros bolsillos sino por investigaciones respaldadas por publicaciones en revistas científicas de renombre.
2) Aplicá el producto en el cuero cabelludo, donde están los folículos pilosos (no en el cabello, que es “sólo” proteína).
3) Aplicá el producto en un momento del día en el que puedas dejarlo durante mucho tiempo, beneficiando a tu cuero cabelludo.
4) Usalo tan a menudo como puedas, si es posible, después de lavarte el cabello. Un cuero cabelludo húmedo aumentará la absorción de los activos del sérum.
5) No estreses tu cuero cabelludo con oxidantes. ¿Qué oxidantes? Los que se utilizan para decolorar el cabello antes de aplicar una tintura.
6) No estreses el cuero cabelludo calentándolo. Después de lavarte el cabello, déjalo secar al aire.
7) No estreses tu cabello aplicándole tensión. Entiendo el atractivo de los peinados elegantes, pero la tensión mata los folículos pilosos.

Hannah

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo