Skip to content

Cómo deshacerse del acné en la espalda

En la mayor parte de los días, el acné en la parte superior de la espalda puede ser menos obvio que el acné facial, pero basta que llegue el verano para que te acuerdes su existencia. Las causas son las mismas: poros obstruidos y exceso de sebo que alimenta las bacterias. La solución: mantener los poros abiertos, disminuir la secreción de sebo, mantener las bacterias bajo control.

¿Qué podés hacer?
Usá ropa que no favorezca la sudoración. Antes solo funcionaba el algodón puro, pero hoy en día muchos tejidos sintéticos mantienen la piel fresca y permiten que el sudor se evapore.
La gran ventaja de la espalda (sobre la cara) es que no se usa maquillaje en la espalda, y el maquillaje es, para muchas personas, un desencadenante del acné.

¿Qué hacer si el problema persiste?

Si no tenés compañero/madre/quien sea que te ayude a aplicarte el producto en la espalda, usá un aplicador que te venga bien. Buscá “aplicadores de loción para la espalda”, que cuestan menos de $10 (uso uno para el problema contrario: tengo la piel seca y me pongo Every Lipid serum con el aplicador). Evitá los aplicadores con pequeñas bolas giratorias, pueden ser lindos pero también son más difíciles de limpiar.


¡No te preocupes demasiado, antes de que te des cuenta, el acné de la parte superior de tu espalda desaparecerá y vas a empezar a quejarte la piel seca!

Referencias
Poli, F., Auffret, N., Leccia, M., Claudel, J., & Dréno, B. (2020). Truncal acne, what do we know? Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. doi:10.1111/jdv.16634
Vaibhav Garg, Juliana K. Choi, William D. James, John S. Barbieri, Long-term use of spironolactone for acne in women: A case series of 403 patients, Journal of the American Academy of Dermatology, 10.1016/j.jaad.2020.12.071, 84, 5, (1348-1355), (2021).

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo