Skip to content

Cejas abundantes: cuidalas como un tesoro

¿Qué tienen de especial las cejas? Crecen lentamente. ¿Qué no tan especial? Pueden morir.


Los adolescentes ansiosos por lograr algún tipo de control sobre sus cuerpos a menudo se las toman con las cejas, sin saber (o preocuparse por eso) que pueden perderlas, ¡en realidad pierden todo control!


Además de pinzas de aspecto inocente, ahora también hay láseres, ofrecidos en instalaciones de aspecto médico que te harán firmar documentos con letra realmente pequeña donde prometés no demandarlos si … (y ahí sigue una larga lista de complicaciones).


Las modas van y vienen, pero si seguís depilando tus cejas no las recuperarás. Así como el cuero cabelludo puede dejar de producir pelo, la piel puede dejar de producir cejas o pestañas. Si seguís la moda de hoy, digamos cejas excesivamente depiladas y ligeras, no estarás preparado para la moda de la próxima temporada de cejas estilo Frida Kahlo.


¿Qué podés hacer? Si sos inteligente, dejá las cejas en paz y esperá la temporada ateniéndote a una moda que se adapte a tu estilo natural. Las cejas son más complicadas de lo que parecen, como todo en nuestros cuerpos. Por ejemplo, la densidad del cabello, el diámetro, el patrón de crecimiento y el ciclo de crecimiento del cabello varían según la ubicación anatómica dentro de la ceja.
¡Solo para asustarte un poco más, leé este documento sobre cómo la depilación láser de las cejas puede dañar tus ojos! (Le Jeune et al., 2007) y Yan et al. (2019) te alejarán de los tatuajes y las cejas pegadas.
Si ya lo hiciste y has diezmado tus cejas en busca de control o de la moda, dale una oportunidad a Skin Actives. El Suero Skin Actives para cejas y pestañas te ofrece la opción de volver a hacer crecer las cejas si tu piel no ha perdido la capacidad de hacerlas crecer. Tomará tiempo porque le estará indicando a esa parte de la piel que desea que vuelva a ser lo que era antes del desplume, y porque, por naturaleza, las cejas crecen muy lentamente. No te rindas demasiado pronto, el suero es bueno para vos, proporciona nutrición y factor de crecimiento de queratinocitos, una proteína involucrada en la formación del cabello.
A veces, no sos vos sino una enfermedad lo que diezma tus cejas, tal vez cáncer (o el tratamiento contra el cáncer) o el daño solar. La menopausia también puede afectar las cejas, y a veces el proceso puede ser causado por una respuesta autoinmune. La alopecia fibrosante frontal afecta la pérdida de cabello de las cejas y el cuero cabelludo, y terminará con la pérdida de las aberturas foliculares. Incluso estas condiciones son reversibles a veces, el bimatoprost (prescripción) puede ayudar, pero siempre dale primero una oportunidad al KGF y a la nutrición, especialmente con apocinina y ROS Bionet, porque Skin Actives usa ingredientes que promoverán procesos que ocurren en las cejas de forma natural.

Qué NO hacer: no te dejes tentar por “remedios” que pueden ser peores que el problema: el enroscado de cejas, los tatuajes, los pegamentos, solo agregarán estrés a una piel ya estresada.
Nuestras cejas son importantes en nuestras relaciones cara a cara con otras personas, nos ayudan a reconocer el estado de ánimo y los sentimientos en nuestros semejantes.

Referencias
Le Jeune M, Autié M, Monnet D, Brézin AP. Ocular complications after laser epilation of eyebrows. Eur J Dermatol. 2007;17(6):553-554. doi:10.1684/ejd.2007.0287
Katoulis, A. C., Damaskou, V., Diamanti, K., Pouliakis, A., Mortaki, D., Zacharatou, A., … Panayiotides, I. G. (2019). Eyebrow involvement in frontal fibrosing alopecia: a clinicopathologic cohort study for the reversibility of hair loss. Journal of the American Academy of Dermatology. doi:10.1016/j.jaad.2019.09.002
Ferrari, B., Vincenzi, C., & Tosti, A. (2019). Pili Torti as a Sign of Eyebrow Involvement in Frontal Fibrosing Alopecia. Skin Appendage Disorders, 1–3. doi:10.1159/000502059
Yan, M. K., Kocak, E., Yoong, K., & Kam, J. K. (2019). Ocular injuries resulting from commercial cosmetic procedures. Clinical and Experimental Optometry. doi:10.1111/cxo.12952