Skip to content

Un propósito de Año Nuevo del que nunca te arrepentirás: cuidar tu cuero cabelludo

…¡y es un propósito fácil de cumplir!

Te ves la cara en el espejo todos los días, y puede que hayas hecho algunos propósitos de Año Nuevo sobre tu rostro. Pero su salud y bienestar a largo plazo dependen de algunas partes de tu cuerpo a menudo olvidadas. Pensá en el cabello y el cuero cabelludo. Si te decidís a cuidar tu cuero cabelludo, evitarás futuras “crisis” y “emergencias”. Por ejemplo, es relativamente fácil mantener saludable el bioma del cuero cabelludo, pero si dejás que las cosas se salgan de control, es posible que tengas que utilizar medicamentos antimicóticos para detener un episodio “repentino” de caspa. No dejes que la situación llegue a ese punto, Skin Actives tiene las herramientas que necesitás.

En momentos de estrés, ¡lo que menos querés es que te pique el cuero cabelludo! O estar preocupado por si se ve algo de caspa en tu traje oscuro. De la caspa y el prurito del cuero cabelludo a la pérdida de cabello y el pánico, hay un paso muy corto. ¿La solución? Prevenir. Proteger el estrato córneo del cuero cabelludo, conservar intacta la flora del cuero cabelludo y mantener baja la inflamación. Este “cuidado” también te protegerá de la caída del cabello.

El problema
La dermatitis seborreica (DS) y la caspa son dos caras de la misma moneda. Afectan las zonas del cuerpo que producen sebo, en las que influyen factores internos y externos: la levadura Malassezia, las condiciones epidérmicas, la secreción sebácea y la respuesta inmunitaria pueden contribuir al desarrollo de la DS y la caspa.

Qué hace el cuero cabelludo
Un estrato córneo sano forma una barrera protectora para evitar la pérdida de agua y mantener la hidratación del cuero cabelludo. Un daño grave o crónico de la barrera puede afectar la hidratación adecuada, lo que provoca una proliferación epidérmica atípica, la diferenciación de los queratinocitos y la maduración del estrato córneo, que subyace a algunos síntomas de la caspa. Y, por supuesto, el cuero cabelludo produce cabello cuando está sano, y puede dejar de producirlo cuando no lo está. No tenés por qué esperar hasta que el control de la caspa requiera un tratamiento médico antifúngico y antiinflamatorio.

¿Qué podés hacer?
Usar prebióticos para mantener sano el bioma de tu cuero cabelludo.
Mantener la secreción de sebo bajo control.
Evitar el calor de los secadores de cabello.
Evitar los oxidantes fuertes

Productos Skin Actives que te ayudarán
Leave in revitalizing conditioner-Acondicionador revitalizante que no necesita enjuague
Decile sí a los sueros para el cabello Skin Actives
¡Decile sí a ELS! Cualquier momento es bueno para aplicarse ELS en el cuero cabelludo, pero si el cuero cabelludo te pica, el momento es ahora. Yo tengo el mío a mano, un frasco en mi escritorio y otro en el baño. ¿Por qué? Porque ahora tengo el cuero cabelludo seco y la piel seca pica.

Algunos ingredientes útiles
Zinc PCA
Aceite de comino negro
Aceites esenciales que ayudan a controlar los hongos
Más sobre la salud del cuero cabelludo y los prebióticos
La vitamina B6 (piridoxina, en nuestros productos para el cabello) puede ayudar a controlar la secreción de sebo.

Referencia
Borda LJ, Wikramanayake TC. Seborrheic Dermatitis and Dandruff: A Comprehensive Review. J Clin Investig Dermatol. 2015 Dec;3(2):10.13188/2373-1044.1000019. doi: 10.13188/2373-1044.1000019. Epub 2015 Dec 15. PMID: 27148560; PMCID: PMC4852869.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo