Skip to content

Tus mitocondrias: qué son y cómo podés cuidarlas (con el cuidado de la piel adecuado)

¿Qué son las mitocondrias?

Retrocedamos hasta los tiempos de la escuela secundaria e intentemos recordar las cosas buenas (y olvidar las cosas malas).

Estamos hechos de células. Nuestras células necesitan la energía para seguir andando. No somos plantas, por lo que dependemos de los alimentos para obtener energía. Nuestras mitocondrias convierten esos alimentos en energía que podemos usar para vivir. ¡Eso es todo!

Por supuesto, hay muchas cosas más emocionantes que podés aprender sobre las mitocondrias, pero ya te dije por qué necesitas que las mitocondrias en tu piel estén felices para que puedan hacer su trabajo.

Desafortunadamente (sabías que esto se venía, ¿verdad?) la piel más vieja tiene mitocondrias más viejas. La vida envejece las mitocondrias. Y, las mitocondrias viejas no son tan eficientes en la producción de energía como las mitocondrias jóvenes. Como resultado, la piel vieja produce menos energía de la que necesita para mantener tu piel en funcionamiento, para producir nuevas proteínas y ácido hialurónico, para construir la barrera cutánea, para evitar la entrada de bacterias. etc.

Solo para darte una idea de lo importante que son las mitocondrias para nosotros, los humanos, fijate que existen teorías del envejecimiento que culpan al envejecimiento de las mitocondrias por el envejecimiento humano en general.

¿Qué podés hacer para que tus mitocondrias funcionen como jóvenes? Las ROS *, especies reactivas de oxígeno, son una de las grandes fuerzas que envejecen a las mitocondrias (y al cuerpo en general), y las mitocondrias producen una gran cantidad de ROS * en su funcionamiento normal.

 

De uno de mis viejos posts:

Las mitocondrias proporcionan energía como trifosfato de adenosina (ATP), la forma de energía que nuestras células pueden usar para hacer “tareas domésticas”, crecer y dividirse. Esto es verdad. No solo para nosotros los humanos, sino para todos los eucariotas (organismos con núcleos). Las mitocondrias usan el oxígeno molecular para extraer una gran cantidad de energía que de otro modo se perdería, y el alimento finalmente se convierte en agua y dióxido de carbono de baja energía.

La ciencia detrás de estas declaraciones es tan compleja y tan asombrosa, que tendrías que estudiar cuidadosamente varios libros de texto o leer las conferencias Nobel de muchos premiados para comprenderla. No estoy tratando de hacerla fácil (eso es imposible) sino tan solo de transmitir su importancia.

 

¿Qué  activos y productos de SAS pueden ayudar a que tus mitocondrias funcionen como jóvenes?

Activos HUM:

Concentrado de mitocondrias: no se agregará a tus mitocondrias, pero proporcionará componentes que tus mitocondrias pueden usar

Trifosfato de adenosina (ATP)

Todos los activos que disminuyen el daño por ROS * como ROS Terminador

Pantalla solar

Activos que contribuyen a la producción de energía, como los lípidos que forman las membranas celulares (incluidas las membranas mitocondriales) y pueden usarse para producir energía.

 

Productos listos para usar

Suero antioxidante

Crema nutritiva revitalizante

Every Lipid Serum

 

 

 

También podés ver estos viejos videos:

 

 

Y lee estos posteos:

Cómo proteger y reparar la piel: un nuevo paradigma. ROS * y antioxidantes

¿Por qué es tan complicada la Crema Nutritiva Revitalizante?

Las afirmaciones en esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo