Skip to content

Tus manos y tu cara en tiempos difíciles (como los actuales)

“Es nuestro ingenio versus sus genes”. Joshua Lederberg (Premio Nobel de Fisiología y Medicina, 1958)

Cuando de virus se trata, el alcanfor no ayuda, como aprendieron tantas personas en la epidemia de gripe de 1918. La planta Forsitia (Campanita china) tampoco ayudará (a menos que estés tratando de disminuir la glucosa en sangre). Todos los años se elabora una vacuna contra la gripe, siempre soy la primera en la fila para aplicármela. Seré la primera en la fila cuando dispongamos de una vacuna para CO-VID19. Afortunadamente, hay algunos medicamentos antivirales que pueden ayudar y espero que nuestro gobierno se asegure de disponer de existencias adecuadas.

Mientras tanto: lavate las manos, frecuentemente, con agua y jabón durante 20 segundos o más. No vayas a trabajar si estás enfermo. Ser sensato. No retuitees ninguno de los 2 millones de tweets conspirativos que pululan en la tóxica red Internet.

Usá desinfectante de manos según sea necesario. Llevá un pequeño recipiente con desinfectante en tu bolso y en tu automóvil. Algunas personas pueden ser alérgicas a algún producto desinfectante, si encontrás que el que estás usando produce irritación o alguna otra cosa, cambialo por uno diferente.

Los barbijos comunes no te protegen del virus, pero pueden proteger a los demás si estornudás y tosés. Si decidís usar barbijo, cambialo con frecuencia y protegé tu piel con una crema o suero liviano.

No compartas el maquillaje (¡nunca!).

Tus manos resentirán todo ese lavado y (secado) con alcohol. Cuidalas con una crema barata que contenga vaselina o aceite mineral, ingredientes que compensarán la barrera cutánea dañada. Si querés algo aún mejor, aplicá un poco de Skin Actives suero de colágeno y Every lipid serum por debajo de la barrera de crema barata (pero efectiva). Para un tratamiento ultra protector, probá nuestra crema post radiación.

Confiá en la ciencia, no en los charlatanes.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo
………………..