Skip to content

¡Tratá bien tus manos, las necesitás!

¿Qué necesitan tus manos? ¡Lo mismo que tu cara, y más! Si comparás la piel de tus manos con la de tu cara, notarás que las manos muestran aún más su edad. ¿Por qué? Están expuestas a los rayos UV al igual que tu cara, además están expuestas a un estrés aún mayor si las lavás con frecuencia o, por tu profesión, usás geles desinfectantes, o si lavás los platos una y otra vez, o, como yo, pasaste toda una vida en el laboratorio expuesta a ácidos, nitrógeno líquido y quién sabe cuántas cosas más.
¿Cómo se muestra el estrés? Piel seca, aspecto moteado, cicatrices aquí y allá, piel delgada y pérdida de grasa subcutánea, lo que hace que los vasos sanguíneos sobresalgan. ¡Y no hablemos de las uñas!

¿Qué hacer? Hacé tu propia crema de manos HUM “hágalo usted mismo”.

Implementos que vas a necesitar:
Una espátula pequeña o un mini batidor, toallas de papel para cubrir la superficie donde trabajarás, alcohol isopropílico ($ 2 por 16 onzas en farmacia o supermercado) para esterilizar tus implementos, un tazón pequeño para mezclar todos tus ingredientes. Yo uso una botella de spray para dispensar el alcohol. Además de un cuaderno donde escribirás todos los detalles para que, si te gusta el resultado de tu experimento, puedas duplicarlo.

Ingredientes:
Nota: el kit para principiantes de SA incluye varios de los artículos requeridos (los marcados con *).
Un frasco vacío grande de 8 oz *
Un frasco de 4 oz. de Skin Actives Canvas Cream * o una simple crema base o loción que te guste
1 oz de Every Lipid Serum
1 oz de suero de colágeno Skin Actives (esto no es opcional, el suero de colágeno SA proporcionará los nutrientes que tu piel necesita para seguir las instrucciones del retinoide. El factor de crecimiento epidérmico complementará las instrucciones).
2 onzas de Crema de vitamina A Skin Actives
2 ml de Skin Actives antiox booster *

Agregá 5 gramos de vaselina (ajustalos a tu gusto/necesidad). Empezá de a poco porque es posible que tengas que acostumbrarte a la textura, pero recordá que las cremas más caras del mercado (incluidas algunas que tienen un precio de $ 300 por onza) usan este ingrediente, que te costará $2 por 16 onzas en el supermercado.
No agregues aceites esenciales o fragancias, pueden empeorar la irritación y la picazón, ¡esto NO es lo que deseás hacerle a la piel que ya está pasando un mal momento!
Podés hacer la mezcla a temperatura ambiente. Usá una espátula o un batidor pequeño hasta obtener una crema homogénea.
¿Qué hay de tus uñas? Mejorarán cuando uses esta crema para manos, porque es tu piel la que hace tus uñas. Pero para beneficios acelerados podés usar el dúo de uñas Skin Actives.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo
…….