Skip to content

Crema Post Radiación de Skin Actives: apoyo para tu piel cuando más lo necesitas

A medida que envejecemos, en nuestras células se acumulan mutaciones de ADN cruciales y fallan los mecanismos que regulan la división celular. La división celular fuera de control causa estragos en nuestros cuerpos: se lo denomina cáncer.


A medida que la población en general envejece, aumenta la incidencia de cáncer. La ciencia ha progresado enormemente en la comprensión y el tratamiento del cáncer, y existen algunas terapias increíblemente sofisticadas para algunos tipos específicos de cáncer. Para muchos otros tipos de cáncer, una gran parte del tratamiento consiste en remover y matar células cancerosas. Por lo tanto, la cirugía para extirpar tumores cancerosos suele ir seguida de radioterapia. Además de tener que lidiar con suturas que aún están curándose, los pacientes (nosotros) tienen que soportar los efectos secundarios de la radiación. Los efectos secundarios de la radioterapia pueden parecerse a quemaduras solares graves (e incluso muy graves). Debe tolerarse la incomodidad mientras se continúa con el tratamiento, porque matar células cancerosas tiene prioridad por sobre la comodidad. No hay muchas opciones cuando se trata de aplacar la picazón, el dolor y demás cuestiones causadas ​​por el tratamiento con radiación. El médico puede sugerir algunas cremas oclusivas disponibles en la farmacia y ahí más o menos queda la cosa.


Skin Actives ofrece algunos productos que pueden aliviar las molestias causadas por la radioterapia y acelerar la curación. La crema post radiación es una crema muy emoliente y calmante que contiene melatonina, biofermento de algas marinas, ceramidas, extracto de Boswellia serrata, aceite de rosa mosqueta, aceite de tamanu (foraha), bisabolol, aceite de granada, además de un amplio espectro de antioxidantes solubles en agua y en aceite. Esta crema muy agradable ayudará a la piel a retener agua, aliviar la picazón, reducir la descamación y suavizar las grietas. La aplicación de esta crema facilitará la penetración de los activos de otras cremas y sueros.


Ingredientes:
Agua, aceite de semilla de Simmondsia Chinensis (Jojoba), copolímero de acrilato de hidroxietilo / acriloildimetil taurato de sodio, escualano, Biofermento de algas marinas (Lactobacillus / filtrado de fermento de algas marinas), polisorbato 60, sorbitol, butilenglicol, gliceril estearato, Alcohol cetílico, aceite de semilla de Punica Granatum (granada), aceite de semilla de rosa canina (rosa mosqueta), aceite de nuez de Calophyllum Inophyllum (foraha), aceite de semilla de aleuritas moluccana (nuez de Kukui), aceite de semilla de Sesamum Indicum (sésamo), Aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), aceite de semilla de Persea Gratissima (palta), ceramida-3, hialuronato de sodio, extracto de raíz de Rhodiola Rosea, cianocobalamina, extracto de Boswellia Serrata, melatonina, tocoferol, tocotrienoles, astaxantina, licopeno, Ácido R-alfa lipoico, xantofila, betacaroteno, fucoidan, bisabolol, alcoholes C14-22, glucósido de alquilo C12-20, alcohol estearílico, ácido cítrico, goma de xantano, sorbato de potasio, fenoxietanol, glicol de caprilo.

Biofermento de algas marinas (Lactobacillus / filtrado de fermento de algas marinas),
Antiinflamatorio, antioxidante, cicatrizante.

Extracto del fruto de açai (Euterpe oleracea)
Contiene antocianinas (cianidina 3-O-glucósido y cianidina 3-O-rutinósido) y fenólicos. La pulpa de la fruta es rica en polifenoles con alta actividad antioxidante, elimina los radicales peroxilo y reduce la proliferación de células cancerosas. Las antocianinas son responsables del color púrpura oscuro.

Melatonina
Nuestra propia piel produce melatonina, pero también podemos agregarla a una crema. Funciona como un amortiguador para los estresores ambientales y endógenos, ayudando a mantener la integridad de la piel. La melatonina afecta las funciones y estructuras de la piel a través de acciones mediadas por la superficie celular y los receptores nucleares expresados ​​en las células de la piel. También protege contra el estrés oxidativo y puede atenuar el daño inducido por la radiación ultravioleta. Usado en conjunción con el ascorbil fosfato de magnesio (MAP), la melatonina mejora la elasticidad de la piel. También puede ayudar con las llagas en la boca (estomatitis), disminuir el efecto de la radioterapia en la piel, mejorar la textura de la piel y disminuir la acumulación de melanina.

Cianocobalamina
Antiinflamatorio, una vitamina esencial para la salud de la piel.

Extracto de Boswellia serrata
El extracto de Skin Actives del incienso indio está estandarizado para los triterpenoides activos, llamados ácidos boswellicos. Usá el extracto de Boswellia serrata por sus actividades antienvejecimiento y antiinflamatorio, ayudará a preservar la estructura del colágeno y la elastina y promoverá la síntesis de colágeno.

Aceite de semilla de granada (Punica granatum): contiene más del 70% de cis9, trans11, cis13-18: 3. El aceite de semilla de granada es un quimiopreventivo para el cáncer de piel y ha demostrado una inhibición significativa de la proliferación de células metastásicas de cáncer de mama.

Aceite de rosa mosqueta: se obtiene presionando en frío las semillas de la rosa silvestre (Rosa affinis rubiginosa) que crece en Chile. El aceite de rosa mosqueta es una solución concentrada de ácido linoleico (41%) y ácido linolénico (39%), dos ácidos grasos esenciales que se encuentran en los lípidos estructurales de la célula, pero los humanos no podemos producir. El aceite de rosa mosqueta también contiene tocoferoles y carotenoides (responsables del hermoso color rosa/naranja del aceite). En estudios clínicos con humanos, el aceite de rosa mosqueta promovió la regeneración de tejidos en heridas quirúrgicas y mejoró la apariencia de los queloides.

Extracto de Rhodiola rosea (Roseroot, Golden Root o Arctic Root): es un extracto que se ha utilizado durante siglos para ayudar con el estrés, pero también beneficia la piel a través de varios productos químicos, como rosavina, salidrosida, ácido gálico, sitosterol y muchos más.
Encontrás que se le atribuyen muchas propiedades diferentes, pero la elegí por sus propiedades antioxidantes.

Aceite de Tamanu (también llamado aceite de foraha o doomba): se extrae de las nueces del árbol Calophyllum tacamahaca (o ati) o Calophyllum inophyllum. Las nueces producen 70–75% de un aceite no comestible amarillo verdoso. El aceite proviene de la Polinesia, donde continúa desempeñando un importante papel cultural. Composición típica de ácidos grasos del aceite de tamanu: ácido linoleico (38%), ácido oleico (34%), ácido esteárico (13%), ácido palmítico (12%). La composición varía con las condiciones ambientales pero, en general, en su mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También están presentes los fitosteroles, principalmente el estigmasterol y el beta-sitosterol.

Aceite de nuez de Kukui: se extrae de la nuez de Aleurites moluccana, el árbol candil, cultivado en el sur de Asia y Hawai. Su composición varía según el lugar de cultivo y el modo de extracción, pero es aproximadamente 5% de ácido palmítico, 5% de ácido esteárico, 15 oleico, 40% de ácido linoleico y menos del 30% de ácido linolénico. Se utiliza principalmente para proteger, hidratar y lubricar la piel.

Otros antioxidantes: alfa D-tocoferol natural, tocotrienoles, astaxantina, licopeno, ácido R-alfa lipoico, xantofila, beta-caroteno, fucoidan

Otros antiinflamatorios: bisabolol, fucoidan

Referencias
Calcabrini, C., De Bellis, R., Umberto, L., Potenza, L. De Sanctis, R., Patrone, V., Scesa, C., Dacha, M. (2010) Rhodiola rosea ability to enrich cellular antioxidant defenses of cultured human keratinocytes. Archives of Dermatological Research. 302; 191-200. doi: 10.1007/s00403-009-0985-z
Gupta, A., Kumar, R. Upadhyay, N.K., Pal, K., Kumar, R., Sawhney, R.C. (2007) Effects of Rhodiola imbricata on dermal wound healing. Planta Medica, 73: 774-777. doi: 10.1055/s-2007-981546
De Angelis, C., Salvo, N., Barnes, E., Van Draanen, J., Stacey, E., Mitera, G., … Pang, J. (2010). Prophylaxis and management of acute radiation-induced skin reactions: a systematic review of the literature. Current Oncology, 17: 94-112. doi: 10.3747/co.v17i4.493
Toklu, H. Z., Tunalı-Akbay, T., Erkanlı, G., Yüksel, M., Ercan, F., & Şener, G. (2007). Silymarin, the antioxidant component of Silybum marianum, protects against burn-induced oxidative skin injury. Burns, 33(7), 908–916. doi:10.1016/j.burns.2006.10.407
Stucker, M., Pieck, C., Stoerb, C., Niedner, R., Hartung, J., & Altmeyer, P. (2004). Topical vitamin B12-a new therapeutic approach in atopic dermatitis-evaluation of efficacy and tolerability in a randomized placebo-controlled multicentre clinical trial. British Journal of Dermatology, 150(5), 977–983. doi:10.1111/j.1365-2133.2004.05866.x
Rusanova, I , Martínez-Ruiz, L, , Florido, J. Rodríguez-Santana, C. , Guerra-Librero, A. , Acuña-Castroviejo, D., Escames, G. (2019) Protective Effects of Melatonin on the Skin: Future Perspectives, Int J Mol Sci, 8:4948., doi: 10.3390/ijms20194948.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.