¿Se puede “energizar” el cabello?

No. El cabello es proteína muerta, no hay células vivas que puedan producir (o usar) energía.
Esto no significa que no puedas hacer algo por tu cabello.

1) Lavarlo. ¿Por qué? ¡Porque nos gusta oler bien y lucir bien! No lavarse el cabello no hará que se quede más tiempo o crezca más rápido, y se verá horrible. Sin embargo, tratá de evitar fragancias y detergentes fuertes, pues irritarán tu cuero cabelludo y afectarán la calidad del cabello que está produciendo.
2) Acondicionador. Sí, el cabello está hecho de proteínas (no de células vivas), pero se verá y se sentirá mejor si neutralizás todas esas cargas eléctricas con un polímero catiónico, y tal vez con el agregado de algunas siliconas para que el cabello se vea más brillante. Estos ingredientes también pueden “enmascarar” la cutícula dañada.
3) Formación de cabello. Aquí ciertamente podemos ayudar. Skin Actives tiene productos que mejorarán el cabello, las cejas, las pestañas y las uñas. Ninguno de ellos está vivo, están hechos de proteínas, pero las células que los producen están muy vivas y darán lugar a un cabello y uñas mejores, más gruesos y de mejor aspecto, si reciben los factores de nutrición y crecimiento que necesitan.

Fijate en los ingredientes del suero capilar Skin Actives.

Agua, filtrado de fermentación de lactobacilos / algas marinas, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, propanediol, glicerina, apocinina, cafeína, serenoa serrulata (palma enana americana), extracto de fruta, carnitina, niacinamida, jugo de fruta de coco nucifera (coco), extracto de ortiga, Extracto de Boswellia Serrata, extracto de semilla de Vitis vinifera (uva), ubiquinona, fucoidan, sh-polipéptido-3, sh-polipéptido-2, sh-polipéptido-77, sh-polipéptido-107, superóxido dismutasa, alanina, arginina, asparagina, Ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina, biotina, cloruro de colina, cianocobalamina, ácido fólico, Inositol, pantotenato de calcio, piridoxina HCl, riboflavina, tiamina HCl, aceite de semilla de Punica Granatum (granada), tocotrienoles, tocoferoles, astaxantina, licopeno, xantofila, ácido alfa-lipoico R, beta-caroteno, catalasa, vanadato de amonio, Molibdato de amonio, Cloruro de calcio, Sulfato de cobre, Nitrato férrico, Cloruro de magnesio, Sulfato de manganeso, Cloruro de potasio, Acetato de sodio, Cloruro de sodio, Metasilicato de sodio, Fosfato de sodio, Piruvato de sodio, Selenito de disodio, Cloruro de estaño, Sulfato de zinc, Adenina, Timidina, Glucosa, Hidroxietilpiperazina etano, ácido sulfónico, ácido tióctico, espermidina, goma de xantano, goma de Cyamopsis Tetragonoloba (Guar), Calcio disódico EDTA, polisorbato 20, fenoxietanol (y) caprilil glicol (y) ácido sórbico.
Con todas las vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos esenciales, las células que producen el cabello podrán responder a las “órdenes” dadas por el factor de crecimiento de queratinocitos.

Y lo hacen, como muestran estas fotos de antes y después.


Es importante que pruebes estos activos antes de que las células que producen el cabello se conviertan en células de piel normales y ya no sean capaces de volver a producir cabello. No sé cuánto tardan estos cambios, pero ocurren.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.