Skip to content

Se fue el verano. Es hora de preparar tu piel para el invierno

Mirate la cara y las manos y mirá qué les hizo el último verano, el que acaba de terminar. ¡Ay! La pigmentación es más irregular, además aparece una nueva cicatriz o dos y, ¿qué decir de esas nuevas arrugas?

En primer lugar, como te diría la guía del autoestopista galáctico:

El pánico es el peor asesor cuando tenés un problema, especialmente un problema de salud, el pánico hace que tomes malas decisiones.

Mis sugerencias
1) Esto está CONTRAINDICADO para pieles sensibles:

Un buen comienzo sería una “exfoliación” super suave: 15% de suero de vitamina C o un exfoliante alfa / beta, pero no ambos. Más es menos en este caso. Seguí las instrucciones con cuidado. Enjuagá el exfoliante tan pronto como sientas picazón.

2) Es probable que necesites alguna TLC que incluya ácidos grasos esenciales, como el suero ELS.

3) ¿Qué más? Crema de reparación UV si tu piel ya muestra arrugas, hiperpigmentación y otros signos de fotoenvejecimiento.

Además de otros dos productos que contienen los elementos esenciales para la reparación de la piel: el factor de crecimiento epidérmico y la vitamina A.

4) Suero de colágeno SAS para el factor de crecimiento epidérmico y para mucho más de lo que necesitás para poner en funcionamiento la fábrica de macromoléculas (tu piel).

5) Crema (o suero) de vitamina A SAS para un retinoide que no irrita ni seca tu piel.

Por si acaso, te recuerdo que la sensación “rico y lujoso” que produce lo que es caro (por ejemplo, $ 300 por 1 oz) proviene de la adición de una pizca de vaselina, que podés comprar en el supermercado por $ 2 por libra. En SAS no la usamos porque la piel joven puede terminar con acné si se le aplica demasiada vaselina, pero es excelente para la piel avejentada y dañada, al menos hasta que la barrera cutánea resulte reparada.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo