Skip to content

Queratosis pilaris

¿Qué es?
1. Es normal, si definimos normal como algo que es muy común y no peligroso o siquiera problemático. Como algo que es inofensivo y no duele ni pica. Entonces, ¿por qué se le da un nombre latino? Al igual que “celulitis”, un nombre que suena serio favorece que los productos que se le destinan den dinero a las compañías que lo venden. Pero consultá a un dermatólogo y él ella te dirá que te olvides de esto.
2. Remedio: podés esperar. A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y la Q.P. se va.
La queratosis pilaris resulta de la acumulación de queratina. La queratina forma un tapón escamoso que bloquea la apertura del folículo piloso. Por lo general, se forman muchos tapones, causando parches de piel áspera y llena de baches, generalmente de piel seca.
Si todavía querés deshacerte de Q.P. (en mi opinión, las personas a menudo dejan de preocuparse por una “condición” cuando se les dice que es normal y/o fácil de resolver), aquí te damos algunas opciones.
Opción 1: usá el exfoliante alfa/beta de Skin Actives (seguí las indicaciones). Enjuagá bien, secá con una toalla, aplicá un poco de nuestro suero Every Lipid Serum o de la crema ultra hidratante Ultra Moisturizing cream.
Opción 2: exfoliá con cristales de ácido ascórbico sobre la piel húmeda. Enjuagá bien, secá con una toalla, aplicá un poco de nuestro suero Every Lipid Serum o de la crema ultra hidratante Ultra Moisturizing cream.
Opción 3: exfoliá con nuestro suero de vitamina C 20% Vitamin C serum (seguí las indicaciones). Enjuagá bien, secá con una toalla, aplicá un poco de nuestro suero Every Lipid Serum o de la crema ultra hidratante Ultra Moisturizing cream.
Con estas sugerencias, ya podés diseñar tu propia forma preferida de controlar la Q.P. ¡O podés esperar unos años y se irá sola!

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.