Skip to content

Qué tiene de especial Amino Booster (Potenciador de aminoácidos) de Skin Actives?

¿Qué contiene? Aminoácidos. Eso es todo.

Glutamina, Arginina HCl, Leucina, Serina, Cisteína HCl, Valina, Prolina, Lisina HCl, Glicina, Asparagina, Ácido Glutámico, Treonina, Alanina, Fenilalanina, Metionina, Ácido Aspártico, Tirosina, Triptófano, Histidina HCl, Isoleucina.

¿Por qué aminoácidos tópicos?

Porque es muy probable que las células de tu piel no tengan suficiente de uno o más de ellos para formar las proteínas que tu piel necesita.

¿Te preocupa el colágeno, la elastina, etc.? Entonces procurá que su piel tenga suficientes aminoácidos como para elaborar estas proteínas tan complejas. Si no sos tan joven, te aseguro que tu piel no cuenta con todos los aminoácidos que requiere la síntesis de proteínas. ¡Solo un aminoácido que falte bastará para detener toda la fábrica!

¿Qué son los aminoácidos?

Son productos químicos naturales; en las proteínas se encuentran comúnmente veinte aminoácidos naturales. Todos ellos tienen tanto características estructurales comunes como características únicas que dan a cada aminoácido sus propiedades distintivas.

Estructura general:

extremo amino – carbono alfa (+ radical especial – grupo R) – extremo carboxilo

Los aminoácidos naturales se presentan en dos formas, que son estereoisómeros entre sí. La forma natural en las proteínas es la forma L- (levo). En la forma L, el grupo amino se encuentra a la izquierda del carbono alfa.

Las características de los aminoácidos son el resultado de sus grupos R. Con frecuencia, los aminoácidos se clasifican  según las propiedades de sus grupos R.

Figura. Los aminoácidos. Fuente Wikipedia.

  1. No polar: glicina, leucina: los aminoácidos con cadenas laterales no polares son hidrofóbicos.
  2. Polar, pero sin carga: serina, cisteína, asparagina: la cisteína es importante debido a su capacidad para formar enlaces covalentes con otras Cys. Estos aminoácidos son hidrofílicos.
  3. Aromático: fenilalanina, tirosina, triptófano: estos aminoácidos son relativamente no polares, por lo que son hidrofóbicos. Sin embargo, la tirosina puede formar enlaces de hidrógeno a través de su grupo -OH y este grupo también es relativamente reactivo y puede modificarse covalentemente.
  4. Con carga negativa (ácidos, buenos donantes de protones) – Glutamato, aspartato: estos aminoácidos están cargados, por lo que son hidrofílicos.
  5. Cargados positivamente (básicos, malos donantes de protones) – Arginina, histidina, lisina: estos aminoácidos también son hidrofílicos. Importantes en las interacciones electrostáticas entre sustancias (como en la unión del ADN).

 Los aminoácidos se ionizan en solución.

Forma iónica a pH muy bajo: +H3N-CH2-COOH (glicina, todos los H disociables presentes)

A pH neutro: +H3N-CH2-COO- (la forma dipolar zwitterion)

Forma iónica a pH muy alto: H2N-CH2-COO- (La glicina ha perdido todo su H disociable)

Con un pH cercano a 6, la glicina puede tanto donar como aceptar protones. La carga total de un aminoácido dado y su capacidad relativa para aceptar o donar protones dependerá del pH de la solución. Se disuelve y los pKa de los grupos ionizables.

¿Qué hará tu piel con estos aminoácidos?

Elaborar proteínas, las que necesites en cada momento y lugar.

¿Qué tiene de especial Amino Booster, el potenciador de aminoácidos de Skin Actives?

  • Las concentraciones son elegidas de acuerdo con las necesidades de las células de la piel (no de los músculos ni del hígado)
  • La calidad: se los obtiene por fermentación y son de forma L, la forma que nuestros cuerpos pueden utilizar.
  • Son aptos para veganos

¿Qué puede hacer por vos Amino Booster,  el potenciador de aminoácidos de Skin Actives?

Los aminoácidos dejan de ser un factor limitante en el metabolismo saludable de tu piel.

 

Aprendé algo más información sobre este concepto en los siguientes posteos:

Proteínas, péptidos, enzimas, factores de crecimiento y más. – Dr. Hannah Sivak, PhD | Skincare Expert

¿Por qué es tan complicada la Crema Nutritiva Revitalizante? – Dr. Hannah Sivak, PhD | Skincare Expert

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo.