Skip to content

¿Qué significa que la FDA haya aprobado el Ruxolitinib para el eczema?

Podés suponer que un medicamento recetado es el mejor para tu afección y en algunos casos podés tener razón. Pero así como tomar un antibiótico puede ser una mala idea cuando tenés un resfrío, también podrías estar usando un medicamento “fuerte” para lo que requiere cierta afección de la piel. Una crema con esteroides usada a largo plazo hará que tu piel se torne más delgada y te provocará “acné esteroide”. Y un medicamento recetado que se usa para tratar la artritis reumatoidea puede ser excesivo como tratamiento para cierta afección de la piel.

Recientemente, la FDA aprobó el medicamento de venta bajo receta Ruxolitinib como medicación para el tratamiento del eczema. ¿Significa esto que tendrías que ir en su búsqueda? Veamos cómo funciona este medicamento. ¿Qué tan específico es?

El Ruxolitinib es un medicamento para el tratamiento de la mielofibrosis de riesgo intermedio o alto, un tipo de trastorno mieloproliferativo que afecta la médula ósea y la enfermedad aguda refractaria a los esteroides transplante-contra-huésped. El Ruxolitinib es un inhibidor de JAK y tiene aplicación terapéutica en el tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias.
Las enzimas que agregan grupos fosfato se denominan proteínas quinasas. El sistema JAK-STAT consta de tres componentes principales: (1) un receptor, que penetra en la membrana celular; (2) Janus quinasa (JAK), que está unida al receptor, y; (3) el transductor de señal y activador de la transcripción (STAT), que transporta la señal al núcleo y al ADN. Después de que la citocina se une al receptor, JAK agrega un fosfato (fosforila) al receptor. Esto atrae a las proteínas STAT, que también están fosforiladas y se unen entre sí, formando un par. El dímero se mueve hacia el núcleo, se une al ADN y da lugar a la transcripción de genes.

El complejo mecanismo de acción de JAK y de los medicamentos que se dirigen a este sistema hace que sus efectos se sientan lejos de la meta de destino. Por ello, es esperable que se produzcan efectos secundarios de amplia gama.

Antes de pedirle a tu médico que te recete un hacha para tratar tu eczema, probá con las intervenciones más benignas disponibles, tales como evitar los baños calientes frecuentes, revisar las fórmulas de tus productos para el cuidado de la piel cuidando que no contengan ingredientes que ya se sabe que irritan la piel y prestar atención a las muchas opciones que Skin Actives te ofrece, todas desprovistas de efectos secundarios.

Productos de Skin Actives que te pueden ayudar

https://skinactives.com/ultra-calming-cream/

https://skinactives.com/skin-soothing-serum/

https://skinactives.com/nourishing-skin-serum-with-hemp-extract/

Otros posteos relevantes

Aceites para agregar a tu baño

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo