Skip to content

¿Qué quieres saber sobre el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (HA, a.k.a. Hyaluronan) es un componente natural de la piel y principal componente de la matriz dérmica. Una enorme molécula capaz de retener 1000 veces su volumen en agua, facilita el intercambio de los metabolitos nutricionales y reguladores. En nuestra piel, estabiliza el espacio intercelular (entre las células) en la dermis y contribuye significativamente a la proliferación celular, la migración y la reparación de la piel, actividades esenciales para la salud de la piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido lineal, producido por animales y por algunas bacterias, conformado por largas cadenas de N-acetil-D-glucosamina que se alternan con el ácido glucurónico.

Por definición, el peso molecular del ácido hialurónico es de millones. Los fragmentos pequeños de ácido hialurónico roto no pueden contener agua ni formar geles. Pero la razón principal para NO usar ácido hialurónico descompuesto es que se sabe que a pesos moleculares inferiores a 50,000 promueve la inflamación.

Para evitar la degradación del ácido hialurónico de la piel por parte de las hialuronidasas, evita la exposición al sol, usá protector solar y antioxidantes.

El ácido hialurónico que utilizamos en Skin Actives se obtiene por fermentación y luego por purificación.

Evitá utilizar ácido hialurónico de peso molecular bajo o modificado químicamente.
¿Tienes más preguntas? Preguntá.

Referencias
Hu, Michael S et al. (2018) Embryonic skin development and repair. Organogenesis, 14: 46-63.
Lee, D.H. et al. (2016) Glycosaminoglycan and proteoglycan in skin aging. J. Dermatological Science. 83: 174-181.
Maytin, Edward V (2016) Hyaluronan, more than a wrinkle filler. Glycobiology, 26:553-559.
Kanda, N., Watanabe, S. (2005) Regulatory roles of sex hormones in cutaneous biology and immunology, J. Dermatological Science, 38: 1-7.

 

Traducido por la Lic. Cecilia Hidalgo