Skip to content

¿Qué querés que ESE producto para el cuidado de la piel haga por vos?

Vos y yo compramos un producto para el cuidado de la piel porque queremos vernos más lindos, resolver un problema de la piel y / o retrasar (o revertir) el envejecimiento de la piel.
Como regla general, leemos la propaganda que proponen quienes los venden para decidir si el producto funcionará. ¡No! Esa es una manera segura de decepcionarse. ¿Por qué? Porque la mayoría de las propagandas mienten o están escritos por personas que no saben lo suficiente.

Quiero ayudarte a aprender cómo encontrar un producto que satisfaga tus expectativas y publicaré posteos que te ayudarán a lograr este objetivo.
Primero, explicaré cómo se elabora un producto para el cuidado de la piel. En segundo lugar, explicaré cómo leer la lista de ingredientes. Y más.
Disculpas a quienes consultan mi libro porque habrá mucha repetición.
¿Listo para empezar?

Quién soy y por qué deberías confiar en mí (hasta cierto punto).
Soy una “científica del cuidado de la piel” que publicó un libro, La revolución científica en el cuidado de la piel, disponible en ediciones tanto en inglés como en castellano.
La respuesta más corta: soy una científica.
Me formé en los métodos de la ciencia con los mejores, en el Instituto de Investigación Bioquímica de Buenos Aires, fundado por Luis Leloir, Premio Nobel de Química 1970 y Carlos Cardini. Publiqué más de 60 artículos a nivel internacional – incluidas revistas y libros con referato, sobre diferentes aspectos de la biología, la bioquímica, la biología molecular y la biotecnología. Fui investigadora en las universidades de York y Sheffield en el Reino Unido entre 1980 y 1990 y fui profesora de investigación en bioquímica y biología molecular en la Universidad Estatal de Michigan de 1990 a 2002. Me retiré de la academia en 2002 y ahora soy asesora y supervisora científica de la formulación de productos para el cuidado de la piel en Skin Actives Scientific.

¿Qué es Skin Actives Scientific, la compañía que fundé?
Es el lugar donde puse en práctica lo que aprendí sobre la piel humana, su bioquímica y su fisiología. El objetivo de los productos que formulo es solucionar problemas teniendo en cuenta que la bioquímica de la piel es muy complicada y muy fácil de perturbar y estropear.

Cómo hacerme preguntas: la mejor manera es a través de mi foro, pues así otros podrán compartir las preguntas y las respuestas.

¡Gracias!
Hannah Sivak

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo