Skip to content

¿Qué proteínas hay que comer para beneficiar tu piel?

Todas y ninguna.

¿Tendrías que ingerir colágeno y elastina? No es necesario, producirás las proteínas de tu piel a partir de aminoácidos, no de lo que te apliques a la piel o lo que comas. Es cierto que hay algunos aminoácidos, llamados esenciales, que necesitás ingerir porque tu cuerpo no tiene las enzimas necesarias para sintetizarlos desde cero. Los aminoácidos esenciales son: fenilalanina, valina, treonina, triptófano, metionina, leucina, isoleucina, lisina e histidina. Y esta lista presenta un problema para los vegetarianos: los cultivos de cereales no contienen suficiente lisina como para satisfacer las necesidades humanas.

Cuando la gente te dice que tomes píldoras de colágeno para satisfacer las necesidades de tu piel, no hagas caso. La sopa de pollo es más satisfactoria que las píldoras de colágeno, es más barata y te ayudará con los resfríos del invierno.

¿Qué pasa con la elastina? Lo mismo: tu piel la producirá.
¿Proteínas tópicas? Tanto la elastina como el colágeno son insolubles, no funcionarían. Si querés proporcionarle nutrición a tu piel o cuero cabelludo (o a tus uñas), será mejor que lo hagas con una mezcla de aminoácidos como la que usamos en Skin Actives en nuestro suero para el cabello, que contiene todos los aminoácidos que tu piel y cuero cabelludo requieren. Si tu piel se ve afectada por tu cuerpo, algo que sucede con más frecuencia a medida que envejecemos o cuando estamos a dieta, esto es lo que necesitarás: una buena mezcla tópica de aminoácidos.

Recordá:
No importa qué proteínas componen su piel, las obtendrás a partir de los alimentos que ingieras.
Las proteínas insolubles aplicadas a la piel no solucionarán tu problema.
Los vegetarianos necesitarán lisina adicional.
Nuestros sueros de colágeno Skin Actives tienen todo lo que se necesita para ayudarte a producir proteínas para tu piel.

Hay alguna proteína que te pueda beneficiar si la aplicas a tu piel? Si. Los factores de crecimiento KGF y EGF y las proteínas antioxidantes que ofrecemos en Skin Actives. Para aprender sobre ellas, lee el blog que saldra publicado mañana. Gracias!

 

Las afirmaciones de esta página no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo