Skip to content

Qué hacer con la “piel Ozempic”

Todo parece indicar que Ozempic y los medicamentos (peptidos) con un mecanismo de acción similar han llegado para quedarse. No «sólo» para la obesidad, sino para la diabetes, y los resultados en enfermedades cardiacas y renales también parecen mejorar. Estos medicamentos tardaron tiempo en llegar, y muchos pacientes que se benefician de ellos son mayores y llevan muchos años e incluso décadas con sobrepeso.

Podrás vestir ropa más bonita, es posible que desaparezca el dolor de rodillas y pies, y podrás ver tu cuerpo como lo veías cuando eras más joven y delgado. Pero tu piel muestra ahora sus arrugas y tus brazos están más «fláccidos».

¿Qué podés hacer? Puede que pienses que ha llegado el momento de someterte a cirugía estética y recortar y tensar. Te equivocarías. La cirugía estética no hará que tu piel parezca más joven ni que vuelva la grasa subdérmica; a una edad avanzada, tus cicatrices tardarán mucho en desaparecer (si es que lo hacen alguna vez). Incluso intentar comer más (si Ozempic «te lo permite») no funcionará. ¿Por qué? Porque tu cuerpo no dejará que el alimento llegue hasta tu piel. Será devorado por los órganos a los que el cuerpo da prioridad: corazón, pulmones y músculos.

La única opción es la alimentación tópica de la piel; la nutrición y los factores de crecimiento sin duda llegarán donde los necesitas: tu piel.

Optá por estos dos esenciales:

https://skinactives.com/collagen-serum/ o similar (como alta potencia)
https://skinactives.com/every-lipid-serum/ o similar (como suero completo restaurador de la grasa)

Si te preocupa tu cabello/pérdida de cabello/textura del cabello:

https://skinactives.com/hair-care-serum-with-ros-bionet-and-apocynin/

Y prestá atención a tus uñas. Que se vuelvan frágiles es indicio de falta de nutrición.

https://skinactives.com/nail-serum-with-ros-bionet-and-apocynin/

Todos estos son productos que recomiendo siempre que la salud sea un problema, en especial en el caso de las dietas «duras». No descuides tu piel, ¡tiene que durarte toda la vida!

Hannah

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo