Skip to content

¿Qué es Zinc PCA?

El zinc PCA es la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico. Ayuda a controlar el acné y disminuye la secreción de sebo al tiempo que ayuda a la piel a conservar su humedad.

El mecanismo de acción del Zinc sobre el acné puede seguir siendo un tema de discusión, pero parece haber un acuerdo en que las sales de este metal disminuyen la inflamación causada por el acné, tal vez a través de la inhibición de la enzima que cataliza la producción de dihidroxitestosterona, una hormona que controla la actividad de las glándulas sebáceas. El zinc también es un antibacteriano y sus sales se usan para controlar la caspa.

En Skin Actives decidimos ofrecer zinc como zinc PCA. El ácido pirrolidona carboxílico, PCA, también llamado L-piroglutamato, es un derivado del ácido glutámico (un aminoácido) y es muy higroscópico, lo que significa que absorbe grandes cantidades de agua. Es una molécula relativamente simple, producida naturalmente por nuestros cuerpos y uno de los componentes del “factor de hidratación natural”, que nuestra piel produce para hacer más lenta la pérdida de agua en el medio ambiente.

Zinc-PCA ofrece los beneficios del PCA y los de zinc y, quizás, algo más. Por ejemplo, el zinc PCA (pero no el zinc solo) parece disminuir la secreción de sebo en la piel grasa.

Referencias
Jarrousse, V.; Castex-Rizzi, N.; Khammari, A.; Charveron, M.; Dreno, B. (2007) Zinc salts inhibit in vitro toll-like receptor 2 surface expression by keratinocytes European Journal of Dermatology 17: 492-496.

Nitzan, Yuval Bibi; Cohen, Arnon D. (2006) Zinc in skin pathology and care. Journal of Dermatological Treatment (2006), 17(4), 205-210

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducción por gentileza de la Dra Cecilia Hidalgo.