Skip to content

¿Qué es hoy lo más revolucionario en el campo del cuidado de la piel?

Skin Actives, nuestra empresa.

Cuando lanzamos Skin Actives, teníamos la ventaja de ser outsiders, de manera que producíamos “pensando por fuera y más allá de la caja”. Para nosotros, no había “caja”.

Nuestro punto de partida no era una crema que ya existía, sino una actividad beneficiosa que queríamos se diera en la piel. El “medio” estaba allí solo como un portador que permitiría que el/los activo/s ejerciera/n su actividad sobre la piel, proporcionando, por ejemplo, un medio estabilizador para una proteína activa. Si queríamos usar vitamina C, mi pregunta no apuntaba a lo más popular o lo que se vendía bien, sino a qué derivado químico mantendría la actividad de la vitamina C por más tiempo y sin efectos secundarios.

Al principio, no me importaban la fragancia o la textura. Solo más tarde me di cuenta de que para que un producto funcione, necesita que el cliente lo use, ¡y un cliente no usará una crema de textura desagradable aunque funcione muy bien! Tan pronto como la compañía arrancó, hicimos cambios en los productos ya listos para su uso de manera tal que funcionaran bien Y además se sintieran bien sobre la piel.

Nuestro énfasis siempre estará en los activos. ¿Qué beneficia a la piel? ¿La investigación científica ha confirmado los beneficios? ¿Existen efectos secundarios? La idea es transferir los beneficios que la investigación científica básica devela lo antes posible a los usuarios. “ASAP”, por sus siglas en inglés, significa después de haber realizado suficiente investigación de manera de descartar posibles efectos secundarios. No vamos detrás de la novedad o los tratamientos mágicos. Y desde ya rechazamos la verborragia pseudocientífica del tipo “agua desagrupada” e  historias falsas como las del científico de la NASA que se quemó o los monjes japoneses cuyas manos rejuvenecieron mágicamente. Nunca usaríamos Torricellumn o ácido algurónico….y es que no podemos, ya que no existen fuera de la imaginación de los publicistas.

¿Qué ofrecemos en lugar de historias ingeniosas o productos químicos inexistentes? Ciencia. Nuestros productos  hacen “volver a su nivel de base”  las valiosas proteínas mensajeras ya existentes en nuestra piel, como el factor de crecimiento epidérmico o el factor de crecimiento de queratinocitos, cuando éstas disminuyen a medida que envejecemos. Aumentamos el poder antioxidante agregando al superóxido de nuestra piel la dismutasa y la tiorredoxina. Si una proteína que queremos usar no está disponible en el mercado, la elaboramos desde cero, como es el caso de la glutaredoxina.

Para todo, consultamos la literatura científica actualizada y discutimos con colegas, buscando comprender los mecanismos de acción de los diferentes ingredientes. ¿Cómo ayuda el resveratrol a rejuvenecer la piel? ¿Por qué el cabello se vuelve gris y la piel desarrolla “manchas de la vejez”? ¿Cómo funciona la apocinina?

También hacemos todo lo posible por transferir el conocimiento a nuestros clientes y al público en general, para que las personas puedan tomar la salud de la piel en sus propias manos sin quedar presos de la manipulación publicitaria. Podés encontrar esta información en formato libro, foro, blog o enviándonos tus preguntas y consultas por correo electrónico.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo