Skip to content

Qué decir de la depilación permanente. ¿Sí o no?

Este tema siempre me recuerda una vieja novela de Isaac Asimov, El fin de la eternidad. La moda cambia, la depilación puede ser para siempre.

Cuando se trata de cambiar tu apariencia de manera permanente, asegurate de tomar en cuenta que la moda cambia, y mucho. Así que no modifiques para siempre tus hermosas cejas, porque las cejas gruesas siempre serán más populares que las cejas delgadas (o las cejas inexistentes). Cualquiera sea el método, tomá en cuenta cualquier cosa que le hagas a tus cejas puede ser permanente, incluso aunque esa no sea tu intención. Preguntale a esas mujeres que cuando eran adolescentes jugaban con las pinzas y terminaron matando sus cejas para su arrepentimiento eterno. Siempre podés probar con el Suero Brow and Lash de Skin Actives, pero no te prometemos nada. Es interesante lo que la obstinación de la juventud puede hacerle a las cejas.

En cuanto a otras partes del cuerpo, después de la menopausia (e incluso antes) pueden aparecer pelos donde nunca antes los había, porque el balance hormonal ya no está equilibrado y porque algunas células productoras de pelo parecen escapar por completo al control hormonal. Para éstos, la depilación definitiva puede ser una muy buena idea. Solo asegurate de elegir con cuidado la persona a quien le darás control de vida y muerte sobre tu piel. Para el vello que aún contiene melanina, el láser puede funcionar bien. Un par de sesiones incómodas te dejarán libre de esos pelos molestos que brotan en lugares visibles. Si ya han perdido melanina, vas a tener que encontrar un método que no dependa de su color, como la electrólisis.

Una y otra vez, la gente me pregunta si hay un producto tópico que pueda usarse para este propósito. No por el momento. Cualquier cosa que mate a las células encargadas de producir el vello facial también matará células de la piel, indiscriminadamente. En otras palabras, lo que desalienta el crecimiento del vello también desalienta la renovación de la piel y envejece la piel en general.
Mientras dirimís todas estas cuestiones, conseguite unas buenas pinzas. No son fáciles de encontrar.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo