Skip to content

¿Qué causa la sequedad de la piel y cuál es la mejor forma de hidratarla?

¿Qué causa la sequedad de la piel y cuál es la mejor forma de hidratarla?

Puede que no nos guste la oleosidad que es natural en nuestra piel cuando somos adolescentes, pero tiene sus ventajas.

¿Desventajas? Muchas. La menor es el aspecto graso de nuestra piel. Brillante y no “luminosa”, aunque reflejará la luz y sin necesidad de Photoshop será lo más luminosa posible. Además, el sebo es un gran alimento para las bacterias del acné, y todos sabemos lo que sucede.
¡Pero pensá qué aspecto tiene tu piel sin sebo, o, más bien, esperá a tener 40 años! A medida que disminuye la producción de hormonas, el sebo disminuirá también y aparecerán la piel seca y las arrugas. Si tuviste suerte, el acné hace tiempo que desapareció, pero ahora llega el momento de perder el sebo. ¡No lo pierdas!
¡Podés hacer algo mucho mejor! Probá nuestro suero Every Lipid de Skin Actives y vas a obtener la emoliencia que tu piel ansía, además de ácidos grasos esenciales, ceramidas para ayudar con la barrera cutánea dañada y antioxidantes para ayudar a combatir la contaminación ambiental.
Es verdad que la sequedad de la piel no es solo cuestión de lípidos. Están todas esas sustancias químicas de bajo peso molecular que constituyen el factor hidratante natural (NMF, natural moisturing factor), pero cuando te quejás por sequedad de la piel, ¡los que te faltan son los lípidos!
Y no olvides la causa principal de la sequedad de la piel: vos. Si te obsesionaste con la “limpieza” de la piel, es probable que estés usando exfoliaciones, “lavados” fuertes, dermoabrasión, etc. No lo hagas. Un limpiador simple a base de aceite como el limpiador a base de crema o el aceite de limpieza de la piel hará un gran trabajo o eliminará el polvo y los contaminantes de tu piel manteniendo intacta tu barrera cutánea.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo