Skip to content

¿Qué alimentos beneficiosos puedo ingerir para prevenir daños en la piel ?

Esta es una pregunta difícil. En el Internet (y en la peluquería) escucharás a medio mundo dando consejos sobre qué comer y qué no. ¿Gluten? ¿Leche? ¿Chocolate?
Y, sin embargo, la información clara, probada cientificamente, no abunda.

Mucho más fácil es decirte qué es malo para tu piel. El alcohol te llevará a una presión arterial temporaria alta que hace que estallen los capilares de la piel, también afectará la capacidad de tu hígado para lidiar con las toxinas. Fumar cigarrillos aumentará enormemente la cantidad de especies reactivas de oxígeno (ROS *) que dañarán y envejecerán tu piel y tus labios (de todos modos probá nuestro reparador de labios y nuestros antioxidantes en crema o suero).

La exposición al sol pronto envejecerá tu piel y casi de modo permanente (no obstante, no dejes de probar la crema UV Repair de Skin Actives).

El uso de peróxido de benzoilo para combatir temporalmente tu acné le costará a tu piel de por vida, no podés exponer tu piel a bombardeos intensos de ROS * sin pagar un alto precio.

En cuanto a las cosas buenas: los antioxidantes y las vitaminas que ingerís con tu comida ayudarán a tu cuerpo en general, pero es poco probable que lleguen a tu piel, allí tendrás que aplicarlos tópicamente. Existe una conexión entre lo que comes y tu piel, pero es muy compleja y está relacionada con la inflamación, que siempre es mala. Mantener la diabetes bajo control es imprescindible: el aumento del azúcar en la sangre aumentará la glicación de las proteínas en todo el cuerpo, incluida la piel, alterando su estructura, conformación espacial y actividad.

Voy a seguir agregando material a este posteo, pero no esperes respuestas fáciles.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo