Skip to content

¿Qué activos complementan a los retinoides?

Si optás por retinoides agresivos, como RetinA, vas a tener que recomponer una barrera cutánea rota con ingredientes oclusivos como la vaselina o el aceite mineral.


Para todos los demás retinoides que no alteran visiblemente la barrera cutánea, pensá en lo que necesita la célula para seguir las instrucciones que le da el retinoide. Una nutrición como la que proporciona el suero de colágeno SAS y Every Lipid Serum te ayudarán a obtener los mejores resultados con los retinoides.


¿Qué hace un retinoide? ¡Entra y divide!


Una vez que el ácido retinoico entra en la célula, se une a receptores nucleares específicos. A su turno, estos receptores nucleares “activados” se unen a secuencias reguladoras específicas (denominadas “elementos de respuesta al ácido retinoico”) en el ADN dentro del núcleo y directamente cambian la expresión génica de genes específicos. Tales cambios en la expresión génica se traducen en cambios en la producción de proteínas y son los responsables de los efectos biológicos y terapéuticos de los retinoides.
Los retinoides te ayudarán con problemas muy comunes que todos tendremos en un momento u otro: acné (al evitar la obstrucción de los poros) y envejecimiento de la piel (arrugas, etc.).
Los retinoides tienden a normalizar la proliferación y diferenciación celular. En la epidermis humana, las bajas concentraciones de retinoides generalmente aumentan la división de los queratinocitos.
Protegé las células madre de tu piel con apocinina.


Y recordá evitar lo siguiente si estás usando un producto con vitamina A:
El sol. Y usá protector solar.
Exfoliación, física o química. La vitamina A ya está trabajando en la renovación de la piel, si agregás ácido ascórbico u otros alfa hidroxiácidos, sólo te queda esperar problemas.
Productos de secado, cualquier cosa que contenga alcohol (como etanol).


ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo


Otros posteos relevantes en este blog:
Plantas y los químicos que producen. Los retinoides pueden ser suaves y efectivos
Retinol, ácido retinoico, éster de retinilo, retin-A …… ¿Por qué tantos retinoides?