Skip to content

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel HUM (Hágalo usted mismo): los hechos más importantes que tenés que conocer

Pregunta: “Compré polvo de apocinina para agregarlo a mis cremas, pero no encuentro información sobre CÓMO agregarlo o licuarlo. ¡Ayúndenme, por favor! Tendrían que incluir un instructivo sobre cómo proceder junto con la Orden de envío. Gracias.”


Un sólido es sólido a temperatura ambiente, podés derretirlo aumentando mucho la temperatura; hasta lo que se denomina punto de fusión. Para la apocinina, ese punto se alcanza a los 115°C. Pero no estás buscando derretir la apocinina, no es eso lo que estás buscando. Tenés que disolver un sólido, la apocinina, en un líquido o loción a temperatura ambiente, o lo más cerca posible a esta temperatura, para poder aplicarla a su piel y obtener sus beneficios.

El cuidado de la piel HUM no requiere más conocimientos que cocinar, pero debés aceptar algunos hechos de la naturaleza. No podemos decirle a una sustancia química cómo comportarse, depende de nosotros aprender las reglas.

Cuánto se puede disolver un ingrediente u otro depende de la estructura química de la sustancia, y algunas sustancias químicas pueden ser insolubles en agua o aceite. Es por eso que tu mejor opción es una crema que contenga agua y aceites.

¿Disolver? Podés disolver una cantidad muy pequeña de apocinina en una crema o loción; eso será suficiente para ayudar a tu piel, especialmente cuando la usás junto a otros ingredientes beneficiosos para ella.

Hannah

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no pretenden diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo