Skip to content

¿Por qué Zit Ender de Skin Actives es tan efectivo (y revolucionario)?

Nuestro Zit Ender tendría que convertirse en un “disruptor” en el mundo del cuidado de la piel. En los negocios, un disruptor es “una teoría, una innovación disruptiva que crea una nueva red de valor y de mercado, y eventualmente interrumpe una red de valor y mercado existente, desplazando a las empresas, productos y alianzas líderes del mercado”. Nuestro Zit Ender tendría que dar fin al reinado del peróxido de benzoilo, un desencadenante de especies reactivas de oxígeno (ROS *), que se usa como ingrediente automático para el acné. “Tendría que” no significa que sucederá, pero aquí les presento las razones por las que tendría que hacerlo.

Peróxido de benzoilo. ¿Cómo funciona?
El peróxido de benzoilo es el espadachín de un ingrediente que envejece tu piel al tiempo que proporciona un alivio (temporal) al acné. El enlace oxígeno-oxígeno en los peróxidos es débil, y el peróxido de benzoilo sufre fácilmente una fisión simétrica, formando dos radicales libres de la siguiente manera:

(C6H5CO)2O2 → 2 C6H5CO2

El símbolo • indica que los productos de la reacción son radicales libres; es decir, contienen al menos un electrón no apareado. Tales especies son altamente reactivas. La vida media del peróxido de benzoilo es de una hora a 92 ° C.

Es posible que estés familiarizado con otro peróxido, el peróxido de hidrógeno, que se forma en seres humanos y animales, y es tóxico porque los iones peróxido dañan componentes celulares como el ADN y las proteínas. Solía usarse mucho como desinfectante hace cierto tiempo.

El peróxido de benzoilo se descompone en contacto con la piel, produciendo ácido benzoico y oxígeno. La reacción de radicales libres del peróxido de benzoilo puede descomponer la queratina, ayudando a desbloquear los poros obstruidos (lo cual es bueno) y causa una peroxidación inespecífica del P. acnes, lo que significa que el ingrediente actua como bactericida (también bueno). Pero esta reacción no es específica y los radicales libres dañarán la piel del usuario, al mismo tiempo que dañan a las bacterias.

Es obvio, al menos para mí, que el peróxido de benzoilo debería desaparecer del mercado, ¿pero, por qué digo que tendría que reemplazarlo nuestro Zit Ender? Como es habitual en un producto de Skin Actives, la respuesta se encuentra en la lista de ingredientes.

¿Qué tiene de especial ZIT Ender de Skin Actives?
Fue diseñado para contolar el acne pero de una manera completamente diferente al peróxido de benzoilo. Zit Ender NO contiene peróxido de benzoilo, ese oxidante feroz. No coentine mada que envejezca tu piel.

Lo que sí contiene es una combinación sinérgica de ingredientes activos que:
• matan las bacterias sin matar tus células,
• refuerzan la respuesta inmunitaria de tu propia piel para que pueda combatir la infección,
• disminuyen la inflamación (el acné es esencialmente una enfermedad inflamatoria)
• disminuyen la secreción de sebo (disminuyendo el suministro de alimentos a las bacterias)
• normalizan los poros (lo que dificulta que las bacterias, que prefieren un ambiente anaeróbico, colonicen los poros)

Ingredientes:
Algas marinas (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate) Biofermento, Extracto de Corteza Salix Alba de sauce blanco (White Willow), Agua, Camellia Sinensis (Té Verde), Extracto de raíces de Epigallocatechina Gallate, Kaempferia Galanga (Galangal), Acido Oleanolico, Zinc PCA, Dipotassium Glycyrrhizate (Extracto de regaliz), Extracto de hoja de Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Galactoarabinan, Fucoidan, Beta Glucano (Levadura), Beta Glucan (Avena), Extracto Opuntia Ficus Indica (Higo de cactus), Pectina Pyrus Malus (Manzana), Extracto de Arthrospira, Porphyridium Polysaccharide, Coleus Forskohlii Oil, Granulysina, Phenoxyethanol (y) Caprylyl Glycol (y) Acido Sórbico.

Se trata (como es habitual en Skin Actives) de una fórmula muy complicada, pero cada ingrediente tiene una función. ¿Cuáles son?

Fermento de algas marinas (Lactobacillus / Kelp Ferment Filtrate). Antiinflamatorio. Nutricion.

Extracto de corteza de sauce blanco (salicina): normaliza la queratinización manteniendo los poros abiertos. Tambien tiene propiedades antiinflamatorias.

Epigallocatechin gallate (de te verde) y zinc (como Zinc PCA) son inhibidores de la actividad de la 5-alfa-reductasa y disminuyen la secreción de sebo. EGCG también es un antioxidante, que ayuda a prevenir la hiperpigmentación que a menudo sigue a una lesión de acné.

El extracto de raíz de galanga y el aceite esencial de coleus forskohlii tienen actividad antibacteriana.

El fucoidan y el beta glucano de avena tienen propiedades antiinflamatorias.

El beta glucano de levadura es un potenciador de la respuesta inmune.

El ácido oleanólico tiene propiedades antiinflamatorias y también puede ayudar con la dermatitis atópica.

El glicirricato de dipotasio del regaliz tiene actividad antiinflamatoria y antioxidante.

El extracto de hoja de Aloe Vera mejora la hidratación de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la curación de cortes, rasguños, quemaduras y picaduras de insectos.
Los polisacáridos en este extracto incluyen mananos acetilados.

El galactoarabinano estimula la actividad y la proliferación de los fibroblastos dérmicos, promueve la diferenciación de los queratinocitos y la producción del factor de crecimiento de los queratinocitos.

El extracto de cactus contiene ramnosagalacturonanos metilados (también se representan la L-arabinosa y D-xilosa) que benefician a la piel inflamada.

La pectina de manzana es un polisacárido complejo que contiene ramnosa. Los fibroblastos de la piel contienen receptores para la ramnosa y la unión de la ramnosa al receptor lleva al aumento de la síntesis de colágeno y al fortalecimiento de la unión epidérmico-dérmica.

El extracto de Arthrospira tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

El polisacárido de porfiridio tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La granulisina. Por último, pero no menos importante, la granulisina es un activo especial desarrollado por Skin Actives para atacar la piel propensa a las manchas. Es una proteína lisosómica bioidéntica y ayudará a mantener a raya a la bacteria, Propionibacterium acnes, al crear agujeros en la membrana de la célula objetivo.

Aunque varios de estos activos están disponibles para otros fabricantes de cuidado de la piel, no los usan. Simplemente toma mucho tiempo que los grandes del mercado cambien de rumbo, aun cuando la mayoría de la población que sufre de acné recurra automáticamente al peróxido de benzoilo.

Importante:
El Zit Ender es muy efectivo, pero debe ser parte de un plan integral para tu piel. Es mejor prevenir el acné que tener que curarlo. Por favor, seguí mi blog sobre este tema.

Referencias:
Brown, Gordon D.; Gordon, Siamon (2001) Immune recognition: A new receptor for beta-glucans. Nature (London, United Kingdom) 413: 36-37.
Fujimura T; Tsukahara K.; Moriwaki S.; Kitahara T.; Sano T.; Takema Y. (2002) Treatment of human skin with an extract of Fucus vesiculosus changes its thickness and mechanical properties J Cosmet Sci, 53(1), 1-9.
Johann, S., de OliveiraV.L., Pizzolatti, M.G., Schripsema, J. Braz-Filho, R. Branco, A., Smânia A. Jr (2007) Antimicrobial activity of wax and hexane extracts from Citrus spp. peels. Memorias Instituto Oswaldo Cruz: 102: 681-685
Kollár, R, Reinhold B.B., Petráková, E. , Yeh, H.J.C., Ashwell, G., Drgonová, J., Kapteyn, J.C., Klis, F.M. and Cabib, Enrico (1997) Architecture of the Yeast Cell wall beta (1–>6)-glucan interconnects mannoprotein, beta (1–>3)-glucan, and chitin. Journal Biological Chemistry: 272: 17762-17775.
Kougias, Panagiotis; Wei, Duo; Rice, Peter J.; Ensley, Harry E.; Kalbfleisch, John; Williams, David L.; Browder, I. William (2001) Normal human fibroblasts express pattern recognition receptors for fungal (1–>3)-beta-D-glucans. Infection and Immunity: 69: 3933-3938.
Rigano, L.; Cucchiara, M.(2003) Azeloyl-glycine: a new active in skin disequilibrium. Journal of Applied Cosmetology, 21:177-188.
Sato T, Takahashi A, Kojima M, Akimoto N., Masamichi Y., and Ito, A. (2007) A citrus polymethoxy flavonoid, nobiletin inhibits sebum production and sebocyte proliferation, and augments sebum excretion in hamsters. J. Inv. Dermatology, 127: 2740-2748
Tanaka S, Sato T, Akimoto N, Yano M, Ito A (2004) Prevention of UVB-induced photoinflammation and photoaging by a polymethoxy flavonoid, nobiletin, in human keratinocytes in vivo and in vitro Biochemical Pharmacology 68: 433-439
Tanno, O.; Ota, Y.; Mitamura, N.; Inoue, S. (1997) Effects of niacinamide on ceramide biosynthesis and differentiation of cultured human keratinocytes. Scientific Conference of the Asian Societies of Cosmetic Scientists, 3rd, Taipei, May 23-24, 1997, 170-176

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.