Skip to content

Nuestro suero capilar de doble acción es muy especial y muy bueno ¿Por qué?

La forma de proceder de Skin Actives consiste en mirar lo que hay y ver si podemos mejorarlo. En lo que atañe a la pérdida de cabello, no te sorprenderá saber que lo único que hay son solo unos pocos activos, que son efectivos pero … cuyo mecanismo de acción es un poco complicado.

¿Cuáles son?

El minoxidil (Rogaine) parece funcionar ensanchando los vasos sanguíneos y abriendo los canales de potasio, permitiendo así que más oxígeno, sangre y nutrientes lleguen al cuero cabelludo.

El finasteride (Propecia) es un inhibidor de la 5α-reductasa que previene la síntesis de la dihidrotaestosterona (DHT). La finasterida reduce la señalización de andrógenos en tejidos como la glándula prostática y el cuero cabelludo.

Otros moduladores hormonales, como los antiandrógenos (espironolactona y flutamida) se pueden usar contra la pérdida de cabello de las mujeres, que está asociada con una alta producción de andrógenos.

Los efectos secundarios de este puñado de activos pro-cabello pueden ser importantes y solo funcionan bien en personas con problemas específicos.

También hay una gran cantidad de falsas curas que se anuncian como remedios mágicos, pero ya sabés lo que pienso de las personas que juegan con nuestras ansiedades y se aprovechan del público en general.

Y pare la cuenta. Eso es todo lo que hay. ¿Por qué tan poco? Tanto el crecimiento como la pérdida de cabello son complicados y los remedios antes descriptos no se relacionan directamente con el crecimiento del cabello en sí, sino que se llegó a ellos por casualidad al descubrirse que los fármacos desarrollados para atender otros problemas (presión arterial alta, hipertrofia de próstata) tenían un efecto beneficioso sobre la pérdida del cabello.

¿No hay algo más directo? Sí. El activo más directo imaginable es el factor de crecimiento de queratinocitos (KGF por su sigla en inglés, keratinocyte growth factor) porque su función es dirigir el crecimiento del cabello. La razón por la cual esta proteína no estaba disponible antes es que hasta hace muy poco la metodología requerida para producirla en grandes cantidades no existía. Tan pronto como lo estuvo, nosotros (Skin Actives Scientific) comenzamos a producirla, y logramos hacerlo a un costo compatible con su uso en cosméticos, tales como el suero capilar que vendemos.

Hay otra limitación que vale la pena mencionar: la naturaleza del KGF, una proteína, la hace más frágil que una molécula pequeña como la finasterida o el minoxidil. El KGF debe formularse con cuidado y la vida útil proyectada del producto final es más corta que la de los muchos años en los que la finasterida puede sobrevivir en una farmacia. Esto significa que un producto elaborado con KGF u otras proteínas se comercializa mejor cuando se lo vende directamente al cliente en lugar de languidecer durante meses. En Skin Actives tenemos la capacidad de producir lotes pequeños, mantener el producto refrigerado y listo para su envío, y alcanzar al cliente en el lapso de aproximadamente una semana. Otro modo adecuado, que ya ofrecemos, es que los dermatólogos lo vendan y entreguen a sus pacientes.

¿Qué necesitás para que tu cabello crezca?

Necesitás el factor de crecimiento de queratinocitos (KGF).

El cabello está hecho de proteínas y las proteínas están hechas de aminoácidos. Necesitás los aminoácidos, las vitaminas que no podemos producir y debemos obtener de las plantas, enzimas y proteínas capaces de la síntesis de proteínas, además de los minerales utilizados por esas enzimas.

Skin Actives es también el único proveedor de todas las proteínas antioxidantes necesarias para proteger a las células que producen el cabello y de las enzimas que fabrican la melanina, los pigmentos que tiñen el cabello. El KGF y estas proteínas antioxidantes están en la fórmula de nuestro biofermento de algas marinas, el “caldo milagroso” que proporciona prebióticos, nutrición y polisacáridos valiosos y los antioxidantes presentes en las algas pardas.

Aminoácidos: Alanina, Arginina, Asparagina, Ácido Aspártico, Cisteína, Ácido Glutámico, Glutamina, Glicina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Feninaina, Prinasina, Serina, Tryptophan, Tryptophan, Trinesinaina.

Vitaminas: Biotina, cloruro de colina, cianocobalamina, ácido fólico, inositol, niacinamida, ácido tióctico, pantotenato de calcio, piridoxina HCl, riboflavina, tiamina HCl.

Minerales: Vanadato de amonio, molibdato de amonio, cloruro de calcio, sulfato de cobre, nitrato férrico, cloruro de magnesio, sulfato de manganeso, cloruro de potasio.

En nuestro suero también incluimos extractos botánicos que promueven la formación de cabello, cafeína para aumentar el flujo de sangre a los folículos y antioxidantes para hacer frente a los oxidantes que producimos, además de los que provienen del medio ambiente. Todos estos ingredientes de apoyo conforman la extensa lista de ingredientes que ves en nuestro suero para el cabello, las pestañas y las cejas.

Si bien no podemos prometer que nuestros sueros para el crecimiento del cabello funcionarán para todos en todas las situaciones, muchos de nuestros clientes ya se han beneficiado de ellos. Los productos SAS funcionan porque tienen a la ciencia como el fundamento que dirige sus fórmulas.

INGREDIENTES: Agua, Lactobacillus / Fermento Filtrado de algas marinas, PEG-40 Aceite de ricino hidrogenado, Propanodiol, Glicerina, Cafeína, Serenoa Serrulata (Saw Palmetto), Extracto de Fruta, Extracto de Urtica Dioica (ortiga), Extracto de Boswellia Serrata, Extracto de Semilla de Vitis vinifera (Uva), Ubiquinona, Fucoidan, Alanina, Arginina, Asparagina, Ácido Aspártico, Cistina, Ácido Glutámico, Glutamina, Glicina, Histidina, Isoleucine, Leucina, Lysina, Metionina, Fenilalanina, Prolina, Serina, Treonina, Triptófano, Tirosina, Valina, Biotina, Cloruro de Colina, Cianocobalamina, Ácido Fólico, Inositol, Pantotenato de Calcio, Pyridoxina HCl, Riboflavina, Tiamina HCl, Aceite de semilla de Punica Granatum (granada), Tocotrienoles, Tocoferoles, Astaxantina, licopeno, xantofila, ácido R-alfa lipoico, beta-caroteno, sh-polipéptido-3, sh-polipéptido-107, superóxido dismutasa, catalasa, vanadato de amonio, molibdato de amonio, cloruro de calcio, sulfato de cobre, nitrato férrico, Cloruro de magnesio, Sulfato de manganeso, Cloruro de potasio, Acetato de sodio, Cloruro de sodio, Metasilicato de sodio, Fosfato de sodio, Piruvato de sodio, Selenita disódica, Cloruro de estaño, Sulfato de zinc, Adenina, Timidina, Glucosa, Ácido Hidroxietilpiperazina Ethano Sulfónico, Ácido Thioctico, Spermidina, Goma Xanthan, Goma Cyamopsis Tetragonoloba (Guar), Calcio Disódico EDTA, Phenoxyethanol (y) Caprylyl Glycol (y) Sorbic Acid.

Referencias

Keratinocyte growth factor is required for hair development but not for wound healing. Guo, Lifei; Degenstein, Linda; Fuchs, Elaine. Genes & Development (1996), 10(2), 165-75

Stimulation of human hair growth by the recombinant human keratinocyte growth factor-2 ( KGF -2). Jang Jun-Hyeog Biotechnology letters (2005), 27(11), 749-52.

Hair growth regulation by growth factors. Tsuboi, Ryoji Nippon Koshohin Kagakkaishi (1997), 21(3), 218-222.

Keratinocyte growth factor increases hair follicle survival following cytotoxic insult. Booth, Catherine; Potten, Christopher S.. Journal of Investigative Dermatology (2000), 114(4), 667-673.

Growth factors and hair growth. Tsuboi, Ryoji Fragrance Journal (1997), 25(5), 19-26.

Wood, J. M., Decker, H., Hartmann, H., Chavan, B., Rokos, H., Spencer, J. D., Hasse, S., Thornton, M. J., Shalbaf, M., Paus, R., Schallreuter, K. U. (2009) Senile hair graying: H2O2-mediated oxidative stress affects human hair color by blunting methioninesulfoxide repair. July 2009 The FASEB Journal vol. 23 no. 7 2065-2075.

 

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.