Skip to content

¿Por qué es tan complicada la Crema Nutritiva Revitalizante?

Porque no había elección. Cuando se habla de nutrición hay que tener en cuenta como funciona la célula viva.
Esto se relaciona con el principio del factor limitante. Una vez que lo aprendés, ya no podés desaprenderlo.

De mi libro:
Factores limitantes en el cuidado de la piel

El gráfico anterior describe la mayoría de los procesos biológicos que dependen del suministro de nutrientes o sustratos. Vamos a utilizar el gráfico para describir, por ejemplo, la división de las células de la piel, un proceso que queremos promover en nuestra piel que envejece.

¿Las células necesitan glucosa? OK, démosles glucosa y la tasa de división debería aumentar …. pero sólo hasta cierto punto, porque cuando las células tengan suficiente glucosa, la tasa de división dejará de aumentar. Tal vez lo que necesitan en este punto es un aminoácido, por ejemplo, la prolina. Vamos a añadirla. La tasa de división aumentará, pero no “para siempre”, y no en proporción a la adición de prolina, porque tan pronto como haya suficiente prolina, otro nutriente se convertirá en “limitante”.

Si nos fijamos en la piel desde este punto de vista -y debemos hacerlo porque la piel es un sistema biológico que así responde a la adición de nutrientes-, el “ingrediente mágico”, enfoque de la mayoría de las empresas de cuidado de la piel, parece absurdo. (¡Y es absurdo!). Incluso suponiendo que todos los clientes necesiten el mismo nutriente, ya sea un aminoácido, un azúcar, una vitamina, lo que sea, es evidente que es una cierta cantidad de ese ingrediente lo que beneficiará a la piel y, después de que sea suministrada, la piel requerirá algo distinto, no el ingrediente publicitado como magia.

Esta es la razón por la que los productos SAS contienen tantos activos…. La complejidad de los procesos biológicos es otra razón por la que enfocamos cada uno de nuestros productos atendiendo a un tema en particular, pero considerando siempre la biología de la piel como un todo. ¿Cuál es el sentido de matar las bacterias del acné con oxidantes poderosos cuando esos oxidantes acelerarán el envejecimiento de la piel? En vez de hacer esto, nos fijamos en el panorama completo y buscamos resultados a largo plazo.

Qué contiene la Crema Nutritiva Revitalizante:

Ácidos grasos esenciales y otros lípidos: Aceite de semilla de Rosa Mosqueta, Aceite de semilla de Granada, derivados del colesterol (¡la respiración requiere membranas intactas para funcionar!)

Ingredientes relacionados con la energía: mitocondrias de coliflor, ácido R-alfa lipoico, niacinamida, carnitina, ubiquinona, creatina.

Antioxidantes: xantofila, ácido R-alfa lipoico, beta-caroteno, riboflavina, fucoxantina, polisacárido de porfiridio, tetrahidrodiferuloylmethane (y) tetrahidrodemethoxydiferuloylmethane (y) Tetrahydrobisdemethoxydiferuloylmethane

Nutrición “en general”: endospermo de coco, Colágeno hidrolizado.

Aminoácidos: Glutamina, Arginina HCl, Leucina, Serina, Cisteína HCl, Valina, Prolina, Lisina HCl, Glicina, Asparagina, Ácido Glutámico, Treonina, Alanina, Feninalanina, Metionina, Ácido Aspártico, Trifosina, Tryptofan, Histidina HCI, Isoleucina.

Sé que es una lista terriblemente larga, pero los  ingredientes no están allí por el “valor para la etiqueta” sino para ayudar a tu piel a producir la energía que necesita para mantener la salud y división de las células.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo.