Skip to content

¿Por qué gastar tu dinero en un aceite de limpieza para la piel?

Por supuesto, podrías usar solo agua, pero la “suciedad” del día se mantendrá.

Podrías usar un poco de jabón y agua, pero tal vez eliminarás todo lo que no necesita ser eliminado, como los ácidos grasos y las ceramidas que forman parte de la barrera de la piel, que evita la entrada de contaminantes externos y mantiene el agua adentro.

Podrías optar por alcohol o extracto alcohólico de hamamelis, pero estarías eliminando los mismos componentes que el agua y el detergente eliminarían, además de secar tu piel gravemente.

Podrías optar por proteasas como la papaína, pero eso sería excesivo, porque para limpiar la piel no es necesario descomponer las proteínas en péptidos. Además, podrías estar entre las muchas personas desafortunadas que son alérgicas a la papaína.

Podrías optar por un poco de aceite esencial para sentirte “purificado”, pero si elegís un limpiador de lujo con aceites esenciales, tal vez obtengas un poco de aceite de pomelo (más citral, citronelol, eugenol, geraniol, limoneno, linalol) y estos pueden irritar tu piel. En realidad, tu piel no necesita “purificación”. No confundas tu alma con tu piel.

No hay muchas formas de limpiar tu piel y proteger su integridad. Tenés que preservar la barrera cutánea, evitar la irritación y la sequedad, y aun así eliminar la “suciedad”, que incluye el exceso de polvo, los contaminantes y cualquier otra cosa que se haya depositado en la piel durante el día, además de eliminar el exceso de sebo, células muertas, etc.

Si pagás U$S 150 por una “leche limpiadora de fito blanc” obtendrás un poco de aceite mineral extra y jugo de limón que no necesitás, así que ahorrá ese dinero. En el aceite de limpieza de Skin Actives, encontrarás aceite de semilla de ricino y un tensoactivo muy suave (detergente), y muchos antioxidantes solubles en lípidos. Disfrutá limpiando tu piel mientras preservás su salud.

Aceite de semilla de ricino, Aceite de germen de trigo, Aceite de germen de trigo, Aceite de semilla de jojoba, Cocoanfodiacetato de disodio, Escualano, Aceite de germen de trigo, Aceite de semilla de granada, Aceite de semilla de granada, Tocotrienoles, Tocopherol (Vitamina E natural) Ácido alfa lipoico, betacaroteno.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen el propósito de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.