Skip to content

Plantas favoritas que nos han dado activos “mágicos” para el cuidado de la piel.

Mis plantas favoritas tienen poco que ver con el cuidado de la piel. Claveles, gladiolos, jazmín (el jazmín de Argentina es en realidad una Gardenia jasminoides) porque me recuerdan a mi madre. De mis años maduros, la flor de la naranja (neroli) es mi favorita porque me hace acordar de Andalucía y los buenos momentos que allí pasé con amigos muy queridos.

Ahora bien, cuando se trata de ingredientes activos que sean excelentes para la piel, ¡tengo tantos favoritos! Te voy a dar algunos ejemplos. EGCG del té (Camellia sinensis), antioxidante y quimiopreventivo; fucoidan de algas pardas, antiviral, antioxidante y promotor de la síntesis de colágeno.

Podría continuar durante horas (o días). Las plantas no producen estos químicos para nuestro beneficio sino para el suyo propio. ¡Ellas también necesitan antioxidantes y antivirales!

Encontrarás un glosario muy corto en mi sitio web y me aseguraré de incluir uno de tamaño monstruoso en mi nuevo libro. Pero, por el momento, dejame contarte algo sobre la apocinina, un ingrediente estrella en nuestra nueva línea de productos. Tengo muchas cosas para contarte sobre la apocinina y podés buscarlas en mi blog. En pocas palabras, usá apocinina para disminuir el estrés oxidativo, prolongar la vida de tus valiosos telómeros y mejorar la “calidad” de tu piel.

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

Traducido por la Dra Cecilia Hidalgo