Skip to content

Personalizá tu producto para el cuidado de la piel con estos ingredientes reafirmantes

La forma más fácil, y quizás la más gratificante, de HUM (Hágalo Usted Mismo) aplicado al cuidado de la piel es personalizar un producto listo para su uso que ya de por sí te gusta. No es necesario que empieces de cero a elaborar un suero, una crema o una loción. Simplemente tomá un producto que te guste y hacelo adecuarse aún mejor a tu cuerpo.

¿Querés un producto que reafirme tu piel? ¿Quizás te guste nuestro Canvas o nuestra crema European? ¿O nuestro Biofermento de algas marinas? Agregá a alguno de estos una pizca de cualquiera de los siguientes biofermentos de algas marinas (con fucoidan adicional), péptidos de colágeno o ácido hialurónico.

¿Qué otros beneficios obtendrás, además del estiramiento instantáneo de la piel?

Pululano (de mi glosario) Producto de fermentación, tensor de la piel. El pululano es un polisacárido que consiste de unidades de maltotriosa; es un glucano α-1,4-; α-1,6-. Tres unidades de glucosa en la maltotriosa están conectadas por un enlace glucosídico α-1,4, y las unidades de maltotriosa consecutivas están conectadas entre sí por un enlace glucosídico α-1,6. El pululano es producido por el hongo Aureobasidium pullulans.
El principal uso comercial del pululano se da en la fabricación de películas comestibles que se utilizan en varios productos para refrescar el aliento o para la higiene bucal. Los científicos también usan el pululano como portador de otras sustancias químicas cuando intentan provocar una respuesta inmunitaria ante células cancerosas o simplemente para la administración de medicamentos.
En el cuidado de la piel, considero que el pululano es un ingrediente de tipo “maquillaje”, porque su efecto tensor es casi instantáneo pero se desvanece pronto. A largo plazo, puede ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria y hacer que la piel sea más resistente a las infecciones. Nota: Hemos estado experimentando con varias concentraciones de pululano en nuestros productos estándar. Puede usarse en casi cualquier concentración; nuestra preferencia es 0.5%. Recomendamos mezclar primero una cantidad menor y agregarla lentamente hasta encontrar la consistencia óptima.


Biofermento de algas marinas (de mi glosario) Antiinflamatorio, antiviral. Este fermento, obtenido de las algas marinas, proporciona un medio nutritivo completo e hidrata la piel y el cuero cabelludo. El sustrato para la fermentación es una alga: una macroalga marina (Phaeophyta), la especie puede variar según disponibilidad y consideraciones ecológicas. La fermentación hace que el contenido celular de esta alga quede fácilmente a disposición del cuero cabelludo: lo humedece y proporciona los nutrientes necesarios para sintetizar nuevos componentes. También tiene actividad anti-picazón. Este activo es rico en fucoidan, carragenano, algina, fucoxantina, minerales y muchas sustancias químicas activas, hidratará la piel y le proporcionará los nutrientes necesarios para sintetizar nuevos componentes. Aporta minerales como yodo, cobre, molibdato, magnesio, etc., necesarios como cofactores en reacciones enzimáticas de metabolismo lipídico y conversión energética. Nuestro biofermento de algas marinas se puede utilizar como base para cualquiera de nuestros activos solubles en agua. Es uno de nuestros ingredientes favoritos y lo encontrarás en prácticamente todos nuestros productos. Es nutritivo y funciona perfectamente como mascarilla o añadido al agua del baño.

Ácido hialurónico (también conocido como hialuronano, hialuronato de sodio). De mi glosario: es un polisacárido, elaborado por animales y algunas bacterias, con largas cadenas de N-acetil-D-glucosamina alternadas con ácido glucurónico. En nuestra piel, estabiliza el espacio intercelular (células intermedias) en la dermis y contribuye significativamente a la proliferación, migración y reparación celular de la piel, actividades esenciales para la salud de la piel. Por definición, el peso molecular del ácido hialurónico es de millones. Fragmentos pequeños de ácido hialurónico roto no pueden retener agua ni formar geles.
Debido a su tremenda capacidad para retener agua, agregar este activo a tus cremas, lociones, geles o sueros te ayudará a mantener la piel húmeda. Además, la hialuronidasa en la piel descompondrá este activo y los azúcares liberados se utilizarán para producir nuevo ácido hialurónico en la dermis.

Péptidos de colágeno (de mi glosario) Aminoácidos, péptidos, los bloques básicos de la construcción de la piel. El colágeno es un componente importante de la piel y de muchos otros tejidos. Es una proteína insoluble y, como tal, no es útil como ingrediente. Como la mayoría de las proteínas, es fácil de descomponer y una vez que esto ocurre, los aminoácidos quedan disponibles como ingrediente tópico. La mezcla de péptidos utilizada por Skin Actives es un derivado del colágeno marino y no es apta para veganos (para usuarios veganos utilizamos una mezcla de aminoácidos obtenida por fermentación). Los péptidos de colágeno son ricos en glicina, prolina, alanina y otros aminoácidos.
¿Querés hacerlo aún más fácil? Ceñite a soluciones o geles, en lugar de polvos; de esta manera ni siquiera vas a necesitar disolver el polvo. Seguí las instrucciones que vienen con el ingrediente que planeás agregar.

 

ADVERTENCIA: Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad.

 

Traducido por la Dra. Cecilia Hidalgo