Skip to content

Para el Día de Acción de Gracias, comparto las palabras que me han guiado a lo largo de la vida.

Mi nieta (de 8 años y en tercer grado) recibió una tarea especial para la escuela. Tenía que entrevistar a sus abuelos. Una de las preguntas que me hizo fue: “¿Qué te dirías a vos misma si tuvieras mi edad?”.
Se me ocurrieron algunas palabras, que no eran mías.
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Este verso pertenece a un poema de Antonio Machado. Significa que no hay un camino establecido; cada uno tiene que hacer el suyo propio.

Cuando era joven, suponía que había un camino a seguir, y me esforzaba (demasiado) por divisarlo. Hubiera sido más feliz sabiendo que cada uno debe encontrar su propio camino en la vida. Me llevó mucho tiempo, pero finalmente aprendí la lección.

En Skin Actives, hemos hecho nuestro propio camino. Durante casi 20 años, hemos recorrido nuestro camino sin intentar imitar a otras empresas. El objetivo no ha cambiado: hacer productos que ayuden a la gente, que sean costeables y que sean auténticamente los mejores del mercado.

Si alguna vez dudé sobre si todo lo que aprendí a lo largo de los años en el mundo académico resultaría desperdiciado por trabajar en una empresa de cuidado de la piel, no tendría que haberlo hecho. Lo uso todo, empezando por lo que veía hacer a mi madre en su cocina (la serendipia de que cambiara la vieja receta para hacer una tortilla española diferente y mejor) hasta la ingeniería de proteínas, la patología vegetal y el saber por qué la carencia de minerales puede acabar en una infección bacteriana, vírica o fúngica.

En Skin Actives, empezamos vendiendo ingredientes y aceites esenciales. Nos “graduamos” con la elaboración de nuestras propias fórmulas siguiendo lo que aprendí en la investigación bioquímica: sé amable con las proteínas, conocé bien a tus polisacáridos, evitá los ingredientes innecesarios y respetá a la piel humana.

Y aquí estamos, una empresa de cuidado de la piel madura que ha elegido un camino especial y utiliza el poder de la ciencia para hacer el mejor producto posible para tu piel.

Estoy agradecida porque, aunque me ha tomado tiempo, he conseguido encontrar mi propio camino, tanto en la vida como en el trabajo. Y estoy agradecida por ustedes, nuestros clientes/amigos, que aprecian lo que hacemos, y nos hacen saber que hemos elegido el camino correcto.

Hannah


Traducido por mi querida amiga, la Dra. Cecilia Hidalgo.